Chris Carpentier: "Mi conciencia está tranquila, no hubo favoritismo"

Chris Carpentier explicó que MasterChef Celebrity viene cargado de risas y descartó que en la versión 2019 haya tenido regalones. Eso sí, contó que "debo sacar cosas positivas de lo que a la gente no le gustó".

Comienza la cuenta regresiva para ver a nuestros famosillos con las manos en la masa, en la versión celebrity de MasterChef Chile. La fecha de estreno será este domingo 8 de marzo, después de Tele13, y sus emisiones serán viernes y domingo. Como para alistarse con arroz y huevo frito.

La Cuarta conversó con el que agarra más fuerte el sartén, Christopher Carpentier, para saber cómo se prepara la receta ganadora del programa. "Están contentos los participantes, las pruebas son divertidas y logramos imprimir lo que estábamos buscando, que era darle al espacio un toque más lúdico, divertido y mostrar a las personas más que a los personajes", contó.

- ¿Son buenos para la cocina los "aspirantes"?

Quizás, por nivel, hay tres o cuatro que destacan, pero hay compromiso de todos. Están constantemente con libros, estudian. Me ha llamado la atención gratamente esas ganas.

Tal como ya se ha visto, MasterChef no tendrá un animador, y será Chris quien llevará el hilo. "Me gusta este rol de conductor, principalmente, porque me siento cómodo. Conozco el formato de arriba a abajo, entonces se me hace muy fácil. Y me gusta comunicar a través de la gastronomía", expresó Carpentier.

- ¿Te imaginas en otro espacio?

No me siento en un estelar, por ejemplo. Si me dijeras '¿te gustaría hacer Vértigo?', no sé si estaría cómodo, pero me gustan estas cosas pelusonas y cercanas a todos, como un matinal. Acá me ha tocado ir bastante. Estamos en la recta final de MasterChef en Colombia, y cuando se elimina a un personaje, lo llevan ahí y cocinamos juntos o hacemos algo. La conversación y ese estilo se me dan fácil y me entretengo.

- En la versión pasada se te acusó de favoritismo.

Tengo mi conciencia tranquila de que no hubo ningún tipo de preferencia. Debo sacar cosas positivas y aprendizaje de lo que a la gente no le gustó, quizás en algún comentario, en una devolución de plato o en una actitud mía. Si ocurrió algo malo, hay que corregirlo y no volver a cometerlo.

- Diste vuelta la página...

O sea, no puedo pasar una página de un libro que ni siquiera abrí. Prefiero, en la vida, tomar las cosas negativas y transformarlas en positivas, y para este MasterChef aprendí un montó del anterior. Que la gente lo pase bien y que no se sienta incómoda por algo que pude haber evitado.

- ¿Viste el "Discípulo" y a tus ex compañeros?

Poco, al estar entre Chile y Colombia. Vi algo de la final y sé que ganó Ennio, así que lo felicito. Cualquier cosa que sume a la cocina, me encanta apoyarla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA