Espectáculos

"Cuiden el planeta": el lema que destacaron los candidatos a reyes de Viña

Diario La Cuarta y el Ministerio de Medio Ambiente se unieron con el fin de promover el cuidado al planeta.

New Project (25)

Este martes se celebró el cierre de las campañas de los candidatos a reyes del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Con el fin de "crear conciencia" y "cuidar el planeta", los postulantes promovieron el cuidado al medio ambiente mediante diversas actividades como recoger basura en las playas y colillas en la ciudad, además de llamar al no uso de las bombillas.

Hernán Arcil y Chantal Gayoso, realizaron el ploggin playero, que consistía en correr mientras se recogía basura. "Juntamos treinta kilos de residuos, luego separamos y nos acompañaron muchas familias", señaló Chantal Gayoso.

"Nuestro lema no ser parte del problema, sino de la solución. Estamos contentos por todas las personas que llegaron", rescató Hernán Arcil.

En tanto, el exchico reality, Edmundo Varas, destacó la importancia del conocimiento sobre estas causas. "Nosotros somos un puente para poder transmisión a través de las redes sociales y medios de comunicación sobre el cuidado del planeta".

Yadranka Tomic y Bruno Galassi se encargaron de recolectar colillas de las playas. "Nosotros vamos a seguir recolectando, porque esto no es solo un día, esto es para siempre", señaló la croata de 18 años.

La actividad estuvo presidida por equipo de La Cuarta, por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, Seremi de Medio Ambiente de la Quinta Región, Victoria Gazmuri y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Más sobre:Viña 2019La CuartaFestival de ViñaQuinta VergaraFestival de Viña del Maredmundo varasFestival de viña 2019Hernán ArcilChantal GayosoCarolina SchmidtFestival de Viña del Mar 2019Yadranka TomicMinisterio de Medio Ambiente

Lo último

hace 19 min
El grupo nacional de cumbias está ad portas de lanzar su nuevo disco que refleja la mezcla musical entre los dos países. “México es la piel, Chile es la sangre, y la música es el corazón”, comenta el cantante, Rodrigo “Negro” Medel.
Espectáculos

“En Chile nos falta ser más cariñosos entre nosotros”: Tomo como Rey estrecha lazos con México con su próximo disco

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 12 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:40
La propiedad estaría muy lejos de convertirse en museo, como se propuso en su momento.
Chile

El insospechado destino que tendría la casa de Salvador Allende: reportan que familia ya la vendió y se supo el monto

20:46
La animadora no escondió sus sensaciones y también dedicó palabras para Martín Cárcamo y su antiguo canal.
Espectáculos

La sincera reacción de Diana Bolocco al regreso de Vértigo: apuntó a la conductora que ocuparía su lugar

19:54
El futbolista portugués y la empresaria ya se dieron el sí en el altar.
Espectáculos

Revelan detalles de la secreta boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

19:25
La exMiss Chile compartió la feliz noticia con románticas fotos junto a su pareja.
Espectáculos

Pololo sacó sortija y registraron el especial momento: Camila Andrade sorprende a todos anunciando su compromiso