Espectáculos

Estas son las cintas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

Nuestro país buscará una nueva nominación con los últimos filmes de la directora Marcela Said y Silvio Caiozzi.

película-chilena

Buscando repetir el éxito de "Historia de un Oso" y "Una mujer fantástica", este miércoles fueron anunciadas las películas que representarán a nuestro país en la próxima edición de los premios Oscar y Goya.

La noticia fue dada a conocer por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, en su cuenta oficial de Twitter:

"Tengo el orgullo de anunciarles que las películas que nos representarán en los premios #Oscar y #Goya son "...y de pronto el amanecer" de Silvio Caiozzi y "Los Perros" de Marcela Said, respectivamente", escribió.

Destacando el talento

https://www.youtube.com/watch?v=wTgzEak4b4M

La ministra destacó la "sensibilidad" y el "talento" de ambas cintas.

La reciente producción de Marcela Said, "Los Perros", que representará a nuestro país en los Goya, narra una historia de una mujer burguesa que se enamora de su profesor de equitación, el cual resulta ser un ex coronel del Ejército involucrado en crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura militar de Pinochet.

https://twitter.com/Consuelovaldesc/status/1039871702191230976

Patagonia como protagonista

https://www.youtube.com/watch?v=JCiU5BZxivY

Por otro lado, la cinta de Silvio Caiozzi que intentará meterse en los Oscar cuenta la historia de un escritor que vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, en los bosques de la Patagonia chilena, tras haber huido de allí para salvar su vida.

El escritor intentará desarrollar cuentos "vendibles" de esa zona de fin de mundo debiendo enfrentar su pasado y transformándose él mismo en personaje de su obra.

https://twitter.com/Consuelovaldesc/status/1039877291734654976

Más sobre:CinePremios OscarcinéfilosGoya

Lo último

22:02
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

19:56
La participante del show de CHV respondió a las especulaciones y a uno de sus compañeros.
Espectáculos

¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa

19:16
Otro seremi que estaría en la mira, esta vez en la Región de Magallanes.
Chile

Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato

18:53
El chileno fue el héroe de Rosario Central en el último partido, y justo estaban los ojeadores del equipo inglés.
Deportes

Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro

18:23
Nuevas preparaciones frutales y refrescantes se suman a la carta de la cadena de costillitas, con opciones de maridaje recomendado por sus creadores.
Servicios

Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño