Clan Calderón Argandoña y distinción a su hija: "La Kel es referente para los jóvenes"

Hernán y Raquel celebraron publicación, que incluyó a la influencer entre los 50 abogados más destacados de la U. de Chile.

El jueves 6 de diciembre Kel Calderón recibió una de las mejores noticias de 2018. La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de la que la hija de Hernán Calderón y Raquel Argandoña se tituló de abogado, la ungía como integrante de un selecto listado con los 50 ex alumnos más destacados de dicha casa de estudios.

Fue la propia influencer quien celebró tamaño logro en una historia que subió a su cuenta de Instagram, misma red social en la que su madre chocheó con la distinción. "Cuando los hijos sacan los genes de la madre (...) Muy orgullosa, eres igual a mí de responsable", fue el posteo de Raquel, quien supo reponderle a quienes celebraron lo conseguido por su hija como a quienes la crticaron.

En la misma línea, el papá de Kel, Hernán Calderón, se mostró orgulloso al conocer del reconocimiento.

"Estamos frente a una joven que no reprobó nunca, en los cinco años que estudió derecho. Y como padre estoy muy orgulloso de ella y sus distinciones. Yo me quedo con eso y creo que Raquel, Kel, es referente para los jóvenes", confesó el hombre de derecho y padre dichoso.

No muy distinta fue la opinión de Raquel Argandoña, quien una vez finalizado su programa "Sin límites" en radio Agricultura, se dio un tiempo para contarle a La Cuarta sus sentimientos por la distinción de su hija.

"Estoy feliz, feliz, para mí es motivo de orgullo lo de la Kel, y según mi opinión, en la mejor universidad del país", dijo, al tiempo que reconoció que dados sus actuales compromisos de influencer como embajadora de diversas marcas, en un futuro no muy lejano la ve trabajando como abogado.

- ¿Y qué opinión te merecen las críticas en redes sociales?

Estamos en Chile, acá hay mucho chaqueteo y envidia. No saben que ella estudió durante un año, y todos los días, para poder dar su examen de grado, que encima aprobó con un 6. Es una chica súper responsable. Será una profesional destacada.

Los dichos de Raquel fueron refrendados por Hernán Calderón. "Prefiero ver el vaso medio lleno que ponerle atención a las críticas en redes sociales. Si te fijas de cada 30 opiniones, en una ves alguna crítica y las otras son mensajes para felicitarla. La gente olvida que los ramos se aprueban con un mínimo de asistencia, que es de un 85%".

El abogado, incluso, ya ve a su hija trabajando en tribunales. "No tengo ni una duda que Raquel trabajará como abogado. Que hoy realice otras cosas relacionadas a su trabajo como influencer, que es un trabajo real, no significa que no vaya a ser una profesional de las leyes destacada, estoy seguro de eso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA