Claudio Fariña no puede acercarse a Carla Zunino

La pareja que estuvo nueve años juntos se separó en 2018, aparentemente en buenos términos, pero en mayo pasado la periodista acusó que el ex TVN la maltrato. Por un año el reportero no podrá acercarse a la panelista de Buenos días a todos Él asegura que todo es una mentira y que la historia dará un vuelco "increíble".

Fueron por años el matrimonio insigne en los pasillos de TVN. Carla Zunino y Claudio Fariña comenzaron su historia en 2009, en la clandestinidad, ya que el periodista estaba casado cuando se inició la relación. Posteriormente el amor se formalizó en 2011 con el casamiento y dos años más tarde nació su hijo.

Pero el amor se acabó y en 2018 la pareja optó por la separación, aunque siguieron trabajando juntos en el área de prensa del canal nacional y en el programa "Trío", de Radio Agricultura.

Ambos continuaron viéndose por temas profesionales y familiares, pero el 9 de mayo de 2019 hubo un quiebre en la "buena onda" que tenían. Ese día Claudio mandó una serie de mensajes de WhatsApp amenazantes a Zunino. "Si me dices quién mierda va a compartir con (nombre del hijo), si un hueón con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder", escribió el periodista, material que ella hizo llegar a la 16ª Comisaría de Carabineros de La Reina.

El parte

En su declaración, la panelista del "Buenos días a todos" sostuvo que estas actitudes de Fariña eran recurrentes y que él aún no aceptaría el termino de la relación (están separados de hecho); eso, sumado a otro problema personal que sufriría el hombrón de 47 años.

El tema no se quedó ahí, ya que Zunino también informó que Claudio la había amenazado con divulgar videos íntimos de ella con su nueva pareja, tema que también se trató en las dos audiencias que tuvo la ex pareja en octubre y noviembre pasado.

Fariña fue juzgado bajo el delito de amenazas simples, consiguiendo una salida alternativa. Según consta en la sentencia emitida por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago y publicada por Publimetro. En el documento se lee: "El imputado tiene la prohibición de acercarse a la víctima Carla Romina Zunino Oyarzún, a su domicilio o lugar de trabajo o estudios o por cualquier otro medio electrónico, con excepción del derecho de visitas de sus hijos en común regulada por un Tribunal de Familia".

Consultado por La Cuarta, Claudio respondió escuetamente por Whatsapp que "es mentira, todo dará un vuelco increíble".

Donde se explayó un poco más fue en Instagram, red social donde subió una imagen de él junto al menor y un duro texto: "Acá con mi hermoso (nombre del menor), en nuestro último encuentro... Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación, no sean genéticas", tecleó.

Carla Zunino fue contactada por este medio, pero optó por no dar declaraciones.

Fuentes cercanas a la otrora pareja cuentan que ambos tienen fuertes temperamentos; es más, acotan que mientras estuvieron juntos las peleas eran habituales en las oficinas de TVN.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA