"Hemos hecho las paces": Claudio Narea reveló que tuvo una reconciliación con Jorge González

El ex guitarrista de Los Prisioneros detalló que tuvo un acercamiento con Jorge González, pero que ahora discutió con Miguel Tapia.

El músico chileno Claudio Narea sorprendió a los fanáticos de Los Prisioneros tras revelar en el adelanto de la nueva edición de uno de sus libros que se reconcilió con Jorge González.

A través de una conversación con La Tercera, Narea reveló que en los próximos días reestrenará "Los Prisioneros: Biografía de una amistad", el libro donde detalla su paso por la banda y que contará cómo se "abuenó" con el exponente de la música chilena.

Pero no sería la única novedad, ya que el autor del libro confesó que tras acercarse a González tuvo un conflicto con Miguel Tapia, pero por otras razones.

"Yo quería seguir tocando con Miguel. Para mí fue sorpresivo que dijera que se retira de los escenarios. Yo esperaba solucionar los temas con él, pero el discurso prisionero es incoherente si hay chanchullos por debajo", señaló, refiriéndose a un conflicto por los derechos de la nueva serie sobre la banda que estará disponible en Movistar+.

"Él inscribió la marca Los Prisioneros en los 80, pero ahora la ha usado para su propio beneficio. No sé si es venta, cesión o arriendo, pero llegó a un acuerdo en solitario para que contaran nuestra historia, que es la de Jorge, Claudio y Miguel. Y cobra él no más, pero los ingresos deben ser para todos", aseguró, confirmando que no volverá a tocar con él en su proyecto "Narea y Tapia".

La reconciliación

Respecto a su reencuentro con Jorge González, Claudio Narea detalló que se contactaron a través de Instagram, donde el ex vocalista de Los Prisioneros utilizó un pseudónimo y confirmó que era él entregando datos específicos de Los Pseudopillos, su primera banda en común.

"Jorge me escribió desde una cuenta con un nombre que no voy a revelar, y que en el libro lo describí como 'anónimo'. Así como en 2016 Miguel le dio mi email a Jorge y él me escribió desde un correo con el nombre de Félix Leonino, ahora tenía otro pseudónimo que tiene que ver con él", reveló.

"Al recibir los primeros mensajes por Instagram, dudé. Aunque después se fue afianzando la idea de que quien estaba detrás de esto era Jorge González. Eran sus palabras, sus historias, no me cabía duda. En el momento en que comenzamos a hablar de Los Pseudopillos ya me quedó claro", señaló.

"Con Jorge hemos hecho las paces. Esto es algo que no imaginé que podía suceder y ocurrió por motivación de él. Jorge desde hace tiempo tenía ganas de hablar conmigo. Hace cinco años me envió un correo muy breve y raro, que respondí y ahí quedó todo, porque no respondió más", detalló, asegurando que de todos modos se puso feliz al comunicarse con González.

"Creo que hablar fue positivo para los dos. Hubiese sido bueno visitarlo, yo estaba dispuesto, aunque de todos modos el encuentro ahora es posible", confesó.

"Yo todo el rato le cuestioné que tenía que confirmar que era él. Pero incluso me dijo que le gustaría que fuera a verlo a su casa, con uno de mis hijos, pero después se retractaba porque me decía que 'los periodistas iban a aparecer'. Hablamos de cosas que nadie más que nosotros dos sabíamos. Fue un mes de conversaciones y en tono amistoso", destacó Narea.

"La comunicación con él, en teoría, está abierta. Nosotros éramos muy amigos, sin embargo, él de pronto convenció a la gente que éramos enemigos. El ahora tiene mi teléfono y yo el suyo. Yo sé que él está tranquilo respecto de las cosas que me dijo y viceversa. Creo que hablar fue positivo para los dos. Hubiese sido bueno visitarlo, yo estaba dispuesto, aunque de todos modos el encuentro ahora es posible", agregó, emocionando a los fanáticos de Los Prisioneros.

COMPARTIR NOTA