Espectáculos

CNTV lanzó dura sanción luego de dichos de Sergio Rojas contra Rafa Araneda y Marcela Vacarezza

El periodista cuestionó la decisión de adoptar de la pareja, lo que generó una ola de reacciones.

Sergio Rojas no la sacó gratis tras sus dichos sobre Araneda y Vacarezza.

Las últimas semanas Sergio Rojas ha estado en medio de la polémica luego de unas declaraciones que lanzó en el programa Qué te lo Digo. Su intervención generó una ola de respuestas e incluso el CNTV se pronunció.

En concreto el periodista criticó duramente a la familia de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, a quienes acusó de adoptar a un niño solo con intenciones de “vanagloriarse” ellos mismos, comentó el rostro de Zona Latina.

“(La familia Araneda Vacarezza) se fue a África a mostrar cómo vivían estos pobres africanos abandonados. Los niños con hambre, el chiquitito que adoptaron ‘ay, mamá, adoptemos otro hermanito’ (…) Para adoptar hay que ser muy generoso, si eres tan generoso ¿No les parece a ustedes que la generosidad debe partir por casa?”, señaló en esa instancia.

Además, agregó: “Cuando veo que adoptan una persona, pero comienzan a exhibirla… Porque lo que ellos han hecho, siento yo, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia (…) Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada”.

“Porque cuando tengo algo lo cuido y no lo expongo. No lo llevo, a un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos. Cuando veo esa foto me da dolor de guata”, fueron las declaraciones que desataron la polémica.

La respuesta del CNTV

El ente fiscalizador de la televisión nacional se pronunció luego de las incendiarias declaraciones de Rojas.

Según detalla The Clinic, la Defensoría de la Niñez ingresó un oficio en el que apuntó a comentarios realizados por el periodista sobre un menor de edad. El organismo acusó que el comunicador emitió “una serie de comentarios que vulnerarían gravemente los derechos fundamentales del menor de iniciales B. A. V. por cuanto cuestionaría la exposición del menor en redes sociales y medios de comunicación, calificándola como innecesaria”.

Como medida sancionatoria, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue por la emisión del programa Que te lo digo.

Según el acuerdo, durante la transmisión “habrían sido abordados y emitidos juicios de valor sobre un asunto que carecería de interés general”.

Desde el organismo cerraron detallando que el contenido “dice relación con la dinámica familiar entre dos hermanas adultas y las motivaciones de los adoptantes de un menor de edad, inmiscuyéndose de este modo en aspectos relativos a su vida privada y familiar”. Es por eso que se comprometió “el derecho a la vida privada, honra y a la vida familiar e integridad psíquica de todos los aludidos”.

Más sobre:TelevisiónSergio RojasRafael AranedaMarcela Vacarezza

Lo último