Coco Legrand entrega Museo con la historia del humor chileno a Universidad Diego Portales

El humorista nacional cederá su museo virtual al Instituto de Estudios Humorísticos para propiciar la enseñanza y reflexión en torno al humor.

El comediante chileno entregará Museo con la historia del humor chileno a la Universidad Diego Portales.

Museohumor.cl es un proyecto creado por el humorista que recopila y busca dar cuenta de dónde nace y a dónde apunta este género del entretenimiento en Chile, a través de sus grandes exponentes y proyectos colectivos que le han dado forma.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo este 30 de junio en la Facultad de Comunicación y Letras UDP, donde Legrand comentará sobre el devenir de Chile y del humor con su personal estilo.

“Dar a conocer qué es el humor, de dónde nace y a dónde apunta, las innumerables formas que puede tomar y su vinculación con todas las artes y formas de expresión, desde el dibujo hasta el cine, rindiendo homenaje a las grandes personalidades de todos los tiempos que han hecho más alegre y distendida la vida a los chilenos con inagotable creatividad y talento”, comentó Coco Legrand al describir al Museo del Humor, el cual fue creado y fundado por él.

Actualmente el Museo del Humor cuenta con una amplia recopilación de los grandes clásicos nacionales e internacionales, entre los que se puede encontrar famosos referentes como el grupo de La Manivela (a quienes se les rinde un homenaje), Tato Cifuentes, Ana González, Jorge Romero, Firulete Sergio” Feito”, entre otros.

También, tiene exponentes importantes de la actualidad, como Natalia Valdebenito, Daniel Vilches, Jorge Alís o Stefan Kramer, por mencionar algunos.

Todo este material será entregado a la Universidad Diego Portales, en específico al Instituto de Estudios Humorísticos, iniciativa creada para propiciar la enseñanza y reflexión en torno al humor.

La casa de estudios continuará alimentando este Museo que hoy también incluye galerías con muestras permanentes e itinerantes; perfiles de humoristas chilenos e internacionales, contemporáneos y clásicos, cada uno con su ficha biográfica, fotografías, audios y videos, una sección de interacción y contacto entre el museo y el público para crear grupos de amigos, seguidores, búsquedas de archivo, nuevos talentos y colaboradores; y una cartelera para anunciar eventos, exposiciones y programaciones.

“El Museo del Humor de Coco Legrand es una verdadera oportunidad mágica para entrar en el mundo del humor y esperamos, con el tiempo, hacerlo crecer para que el patrimonio del humor en Chile sea cada vez más visible por todos”, señaló Rafael Gumucio, director Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

COMPARTIR NOTA