Lea, comente y comparta la columna de Vasco Moulian: "¿Qué pasa?"

Iba todo tan bien para Chilevisión. Sin embargo, ayer, para todos los que trabajamos en este rubro, pasó algo que, en lenguaje televisivo, lo podríamos llamar: ¡EXTRA, EXTRA! Me imagino la situación y sin saber los pormenores, la encuentro injusta.

Álex Hernández llegando a la oficina de algún ejecutivo, que lleva menos de 5 años siéndolo, le dice: 'Bueno, Alex, nos quedamos sin festival por este período, y un equipo grande de personal tendrá que abandonar Machasa, uno de ellos eres tú...".

Una cosa así me imagino que pudo ser el libreto. Triste, desoladora, injusta y cruel la escena. Aunque digas que la decisión se tomó en conjunto con el canal, "no me la compro".

Estimados, los animales de televisión no descansan, porque respiran televisión, no como los burócratas que llegan y creen que la TV es lo mismo que un banco o una compañía de seguros.

Álex, quiero aprovechar de decirte que te admiro, admiro esa capacidad de trabajo, admiro estos últimos festivales donde te has sacado la cresta trabajando, admiro tu sentido del humor y la humildad para enfrentar tu cargo.

Para los que no saben, Álex Hernández no partió haciendo el Festival de Viña ni Yingo, su camino comenzó en los años 90.

No deja de ser sorprendente, pero creo que siempre está la opción de que se "pololeen" a Hernández, de Canal 13 y TVN, para dirigir Viña el 2019, si es que se aseguran la licitación.

Los canales de televisión van en franca disminución, me refiero al personal humano, y esto no va a parar, ya no existen los recursos, ni las producciones gigantescas de antes.

La televisión va a terminar en una casa de 100 metros cuadrados con tres ejecutivos que sepan de matemáticas y el "contenido" lo pondrán las productoras independientes, creo que hacia allá va la televisión.

Álex querido, o "Guatón Hernández", como muchos te decían, espero que los ejecutivos entiendan que personas como tú, en este mundillo, hay muy pocas, porque eres un hombre de la antigua televisión. Descanse, señor, o trate de descansar...

COMPARTIR NOTA