Espectáculos

Lea la columna de Vasco Moulian: "Teleseries, el primer gran paso"

A pesar de que han sido meses turbulentos para el 13, comienzan a asomar luces de esperanza para darle un nuevo aire y renovadas fuerzas al canal, sobre todo en la producción de teleseries para la estación.

Esta semana firmaron contrato con la Productora AGTV, que se encargará de las ficciones en la estación de Luksic. Esta productora fue creada en 2011 por Pablo Ávila, para mi gusto, uno de los mejores productores ejecutivos de la TV chilena, creador de exitosas teleseries como "La Fiera", "Romané", "Amores de Mercado", para TVN, y "Amanda" y "Eres Mi Tesoro", para Mega.

Estoy seguro de que se conseguirán grandes frutos de esta alianza entre el canal y la productora, porque es lo que debía pasar, lamentablemente así ha sido la lógica y lo vengo diciendo hace mucho tiempo, estamos justo en el momento en que los canales de televisión están sufriendo esta metamorfosis de empezar a tener gran parte de sus contenidos de la parrilla realizados por productoras externas.

Eso trae, por consecuencia, el alto número de despidos que significa el cambio. Yo le creo a Maximiliano Luksic, cuando dice que está triste porque debieron despedir a 270 personas en la última ola masiva de personas desvinculadas del canal; sin embargo, no queda otra.

Cuando una empresa pasa por una crisis financiera tiene la obligación de reestructurarse y aliarse para salvar el barco, en este caso, Canal 13 firmó una alianza con la consultora española "Secuoya", especializada en producción de contenidos y servicios audiovisuales.

Bien por Canal 13, a no bajar los brazos y seguir uniendo fuerzas con quien sea necesario.

Más sobre:Vasco MoulianColumnacolumna de vasco moulianvascomoulian

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela