La columna de Vasco Moulian: "El relajo del gran entrevistador"

A raíz de la entrevista a Rafael Garay desde la cárcel, en "Ahora Noticias", de Mega, es que uno recuerda la extraordinaria carrera en las comunicaciones y en el periodismo de Juan Manuel Astorga.

Sin haber estudiado en la universidad, es posible hacer carrera sólo con la práctica, con los "años de circo" o los "kilómetros recorridos" de Juan Manuel. Suficiente para catalogarlo como el gran profesional que es y un profesional reconocido por sus pares.

En sus inicios en radio, es cuando conoce a su gran amigo y mentor, Ricarte Soto (QEPD). Recuerdo que una vez los entrevisté en el "Sin Dios Ni Late", de Zona Latina, y fue un placer. Ambos muy entretenidos y cultos, con hartas anécdotas.

Volviendo a las entrevistas notables durante sus años en televisión, es imposible no destacar la realizada en África a Felipe Berríos, en 2013; a Juan Emilio Cheyre, la reciente a Garay, sacándole tremendas cuñas. Pero sin duda alguna, la más "tóxica", porque no se le puede calificar de otra manera, fue la hecha a José Piñera en "El Informante", de TVN.

Recuerdo haber leído que habías vomitado tras entrevistarlo, que el equipo debió contenerte posteriormente y que periodistas no podían entender cómo no le habías pegado un combo. Sin embargo, estuviste firme mientras duró, aún así la situación en TVN ya no daba para más, no habían recursos, no tenías apoyo, estabas estresado y renuncias.

Llegas a Mega, te nombran director general de Radio Infinita. Y para qué vamos a andar con cosas, se te nota el cambio, se te ve bien, tranquilo y en paz, da la sensación de que estás muy cómodo trabajando en tu nueva casa televisiva.

COMPARTIR NOTA