Lea y comente la columna de Vasco Moulian: Ellas entre ellas...

La encuesta realizada por Cadem recientemente, sobre las 50 mujeres más influyentes de nuestro país, es bien variopinto, qué quieren que les diga.

Con la mayoría de ellas no me fue difícil hacer la relación con el aporte o influencia, en distintos ámbitos por supuesto (13, para ser específico), en nuestra sociedad, en cambio hay un par que por más que le doy vueltas no logro entender el por qué pertenecen a esta lista. Pero se supone que hay que "creer" en las encuestas.

Sin duda, la televisión juega un rol importantísimo para que se conozca el trabajo de estas exitosas mujeres, aunque la encuesta haya sido a 300 líderes de opinión, la gente en sus casas conoce a la mayoría, ya que por algún motivo están constantemente apareciendo en pantalla.

Las dos mujeres que encabezan esta lista no podían ser otras, según yo, son Cecilia Morel y Michelle Bachelet. Tan impresionantemente distintas en todo, pero tienen un factor en común que las hace encabezar esta encuesta: inteligencia emocional. Esa, que no se compra en la esquina; es un Don, con los que algunos nacen bien desarrollado y otros no tanto, por no decir nada.

Bien por estas 50 mujeres, que orgullo estar en este ranking, aunque insisto que hay un par de porotos en una paila marina, pero así son las opiniones y hay que respetarlas. Esperemos que pronto revelen una encuesta para conocer a los 50 hombres más influyentes de Chile.

COMPARTIR NOTA