Lea la columna de Vasco Moulian: "Placer culpable, versión 29"

Hoy es un gran día, comienza una nueva temporada de Los Simpsons. Para toda la fanaticada de esta peculiar familia, la 29 se estrenará por las pantallas de Fox esta noche con cuatro capítulos al hilo.

Para los que se quedaron flojeando ayer en la casa, me imagino que disfrutaron con los ocho capítulos especiales dedicados al padre de los Simpsons, para celebrar los 62 años del gran Homero. Qué notable los episodios que dieron ayer, me quedo con "Homero Tamaño Familiar", la creatividad de los guionistas realmente no tiene límites, sólo Homero puede querer engordar para quedar incapacitado y hacer cómplice a su hijo en todas sus "estupideces".

Recordemos que esta serie animada, por algo ha durado tanto tiempo en la televisión, ha sido ganadora de más de 20 premios Emmy, lo cual no es menor. Y es que realmente los guionistas son unos genios. Yo me pregunto: '¿Cuál será el factor para que la gente ame u odie a Los Simpsons?' A lo largo de todos estos años, pero sobre todo cuando trabajaba en Canal 13 y fui "el culpable" para algunos de la extensa programación de esta serie, la gente me decía: "Me cargan estos monos, los encuentro lo más estúpidos que hay"; por otro lado, me atrevería a decir que la gran mayoría me felicitaban y me manifestaban la adoración por Homero y su familia. Quizás, a la gente no le gustan que se traten temas, en un horario familiar, sobre infidelidad, malos hábitos o simplemente ver lo "poco astuto e impulsivo" de Homero Simpson y que éste, sea un referente para los niños.

Nueva temporada

Por otro lado, en esta nueva temporada, podremos ver cómo abordaron toda la polémica que se formó con el personaje "Apu", dueño de la tienda donde todos compran en Springfield, ya que fue un tema bastante polémico a raíz del documental "El Problema Con Apu", escrito y protagonizado por Hari Kondabolu, obviamente de origen Indio, y las consecuencias que les ha traído vivir en Estados Unidos, cuando el mayor referente de su cultura es "Apu" de Los Simpsons. Según distintas versiones, no quedaron conformes con la respuesta del equipo, en su capítulo 15 de la nueva temporada, titulado "Ninguna buena lectura queda sin castigo", habrá que verlo para dar una opinión.

Mientras tanto, espero con ansias el primer capítulo, en esta nueva temporada. Como ya es costumbre, tendrá famosos de la cultura pop de invitados como: Ed Sheeran, Harry Potter, el basquetbolista Shaquille O´Neal, entre otros.

COMPARTIR NOTA