Cómo es la impresionante colección de Sergio Freire de Los Simpson

Cómo es la impresionante colección de Sergio Freire de Los Simpson. Foto: Andrés Pérez.
Cómo es la impresionante colección de Sergio Freire de Los Simpson. Foto: Andrés Pérez.

El comediante tiene un gran museo de Springfield que incluye una ilustración creada por uno de los dibujantes de Los Simpson. Esta semana, confesó que su cábala para eventos importantes es usar algo de la serie.

Este jueves 29 de febrero, Sergio Freire deberá enfrentar un importante hito en su carrera: conquistar al Monstruo que lo esperará en el Festival de Viña del Mar 2024.

Si bien este viene a ser el segundo certamen por el que ha pasado el standupero, pararse sobre el escenario de la Quinta Vergara nunca es pan comido para un comediante. Aún más ante un público como el del Festival, que algunos días no tiene compasión alguna.

Más allá del humor, Freire también tiene otra importante faceta en su vida. Desde hace más de dos décadas que partió una colección de Los Simpson, lo que lo ha llevado a juntar una gran cantidad de objetos originales sobre la icónica serie de Matt Groening.

Esta es la colección de Sergio Freire de Los Simpson

El humorista nacional ha conseguido reunir tantos objetos con la temática de Los Simpson que incluso tiene una habitación totalmente dedicada a este hobby.

En 2019, Freire mostró por primera vez lo que conforma su colección en un episodio de La Divina Comida al que estuvo invitado. Ya en ese entonces tenía una repisa perfectamente ordenada con figuritas de la serie, tanto de personajes permanentes como de otros más ocasionales.

Sin embargo, no solo cuenta con figuras de distinto tamaño. También tiene zapatillas, relojes, vasos, dulces, botellas, autitos, vinilos e incluso una ilustración que le hizo Phil Ortiz, dibujante de Los Simpson, donde aparece tal como si estuviera “simpsonizado”.

En una entrevista que concedió al programa Buen Finde de TVN, el comediante confesó que una de sus piezas más valoradas y que fue más difícil de conseguir es una Botella de Absolut Krusty.

“Unos amigos hicieron investigaciones y se dieron cuenta que el artista hizo 25 botellas nada más. Esa estaba destinada para Matt Groening, el creador de Los Simpson, y por pandemia ese artista no se pudo juntar con él. Lo contactaron de Chile y llegó la botella acá”, explicó.

También aseguró que otro objeto muy querido es un Homero boxeador y que incluso se lo llevaba para los eventos especiales. “Cuando me presenté en Viña, Talca y Olmué, estuvo con nosotros. Lo dejo en un lugar donde me tengo que quedar (..) La colección me recarga de energía”, dijo.

Lo anterior fue nuevamente enfatizado por el comediante en las horas previas al Festival de Viña del Mar. El miércoles, durante la conferencia de prensa que concedió en el hotel Sheraton Miramar, aseguró que su cábala era tener algo de Los Simpson cuando se subía a escenarios importantes. Hasta adelantó que podría usar un pequeño reloj de la serie.

COMPARTIR NOTA