“¿Cómo me haces esto?”: Amaya Forch se quebró al recibir el “tesoro” personal que revivió un íntimo recuerdo

Amaya Forch.
Amaya Forch.

La actriz protagonizó un nuevo capítulo de Buenas noches a todos (Canal 13), en que Eduardo Fuentes le dio un emotivo presente.

“Quiero que lo abras y lo compartas con la gente”, le pidió Eduardo Fuentes a Amaya Forch sobre la caja que le entregó, la cual contenía un “tesoro” personal en el Buenas noches a todos (TVN).

Apenas la abrió, no escondió su sorpresa, para de inmediato emocionarse hasta las lágrimas. “¿Cómo me haces esto?”, lanzó ella con la voz entrecortada y tapándose la cara.

Se trataba de un teléfono fijo y rojo que, de inmediato, le hizo recordar a su abuela “Memena”.

“Cuando yo era chica, ya de vuelta de Alemania y mis papás se separaron, mi papá me dejaba mucho donde mis abuelos”, relató. Y ahí “yo tenía una pieza, entonces me hice muy cercana a mi abuela y abuelo”, por lo tanto, “me transformé en regalona de ellos, absoluta”.

El recuerdo

Sin embargo, su abuelo murió cuando ella tenía tan solo 17 años, mientras que “mi abuela siguió siendo la persona a la que siempre recurrí para todos los consejos y contarle todo”, contó. “Mi persona número 1 en ese momento”.

Antes, durante su preadolescencia, “me tocaba estar mucho sola en mi casa”, aunque “no sé si era que yo me sentía sola”. Ante eso, se quedaba acostada en la pieza de su mamá y “mi abuela me llamaba”, relató.

“Hablemos, hablemos hasta que te quedes dormida”, le decía su abuela a través del teléfono. “Y cuando sientas que te estás quedando dormida, deja el teléfono descolgado, y si en mitad de la noche te despiertas con susto, yo voy a estar al otro lado”.

Con el paso del tiempo, hace tan solo cuatro años, cuando “Memena” estaba en su último mes de vida, Amaya le devolvió la mano: la llamaba por celular y le decía “deja el celular al ladito acá en tu hombro que yo voy a estar ahí, cualquier cosa, me llamas”, cerró.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA