“Fue todo lindo hasta que todo se derrumbó. Literal, yo solo puedo decir esto: le presté ropa y ella la tiró”, añadió.
Lorena Miki fue una de las invitadas a Primer Plano este domingo 9 de marzo, donde desclasificó varios detalles de su relación con la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, incluyendo el conflicto entre ambas.
La periodista, quien apoyó en un acto de campaña y durante parte del mandato de la ahora investigada por fraude al fisco, detalló cómo pasó de una fraterna relación —donde incluso relató que consiguió entradas para conciertos de K-pop para la gente de la comuna— a un distanciamiento total.
“Fue todo lindo hasta que todo se derrumbó. Literal, yo solo puedo decir esto: le presté ropa y ella la tiró”, inició de entrada Lorena sobre su trágica historia con la “Robotina”.
La influencer comunicó que conoció a Cathy cuando ella reporteaba para SQP, donde hicieron buenas migas, pero su opinión de ella cambió.
“Yo la ayudé bastante porque creí mucho en su proyecto de Maipú”, añadió Miki. Incluso destacó que la era de Barriga como jefa comunal, que se extendió del 2016 al 2021, tuvo puntos excelentes.
Además, aclaró que la misma Cathy le pedía apoyo. Cabe recordar que la también cosplayer es oriunda de la comuna de Maipú.
Sin embargo, todo cambió tras un sketch que realizó la misma Lorena Miki parodiando a la ex-Mekano en el canal TNT Sports, una práctica que hacía con varios famosos del momento o con temas contingentes.
“Los chicos (el equipo) me empezaron a molestar un poco, como diciendo ‘eres nuestra Cathy Barriga porque nos obligas a grabar cosas’”, explicó. De ahí nació la idea de imitar a la mujer de 51 años, quien actualmente se encuentra investigada por eventuales delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Tras eso, el video se haría viral con un gran recibimiento. Sin embargo, acusó que le llegaron hasta amenazas de muerte de cuentas bots. Posteriormente, se dio cuenta de que Barriga ya no la seguía en Instagram.
“Dije: ‘¿qué pasó acá?’ porque somos personas adultas y si yo tengo algún problema, te lo digo en la cara. Ya estamos bastante viejas para andar con niñerías”, comentó.
Después, develó que una funcionaria que trabajaba para Cathy Barriga se dirigió a ella y le dijo: “¿Cómo tú puedes reírte así de la alcaldesa? Que te dio de comer. Y tú te mofas de ella”, algo que molestó a la comunicadora, quien enfatizó que no le debía nada a la ahora imputada.
Por el contrario, aseguró que ayudaba a conseguir tickets para shows y que incluso fue jurado de concursos comunales “sin cobrar ningún peso”.