“Compadre Moncho” sufre por doble falso y ratero

Actor Adriano Castillo denunció a suplantador que cobró valevista a su nombre por 2 millones y medio. “Hay un delincuente que construyó una cédula de identidad con su retrato, pero está mi nombre y mi rut”, revela abrumado.


Adriano Castillo, el popular “Compadre Moncho”, está pasándola como la mona desde que descubrió que tiene un doble de cuerpo que no ha tenido piedad con él.

“Hay un delincuente que construyó una cédula de identidad con su retrato, pero está mi nombre y mi rut. Con esa cédula se presentó con un delincuente más joven en una notaria de Conchalí y sacaron un poder que supuestamente le doy yo a un tal ‘Toledo’ para cobrar un valevista extendido por el banco Santander”, cuenta sobre el drama del que es víctima hace un tiempo y que, agrega, la semana pasada hizo la denuncia correspondiente y se está investigando.

“Con ese poder notarial fueron al banco en Chicureo a cobrar un reembolso de un seguro, y el banco aceptó el poder notarial, porque consultó a la notaria y ellos dijeron que era auténtico. Los tipos cobraron el valevista por 2.600.000”, detalla.

La situación lo tiene agarrándose su escarmenado pelo y confiesa que “lo que más me ha preocupado es que anda circulando un tipo con mi nombre y rut, no sé cómo pueden falsificar uno, no se me puede ocurrir y cómo la notaria puede aceptar un carnet que por muy bien hecho que esté, me merece duda, todo esto es muy turbio”.

Y su temor va más allá. “Pueden presentarse con mi carnet para solicitar crédito e ir estafando gente. Quiero que todos sepan que hay un Compadre Moncho trucho dando vuelta con mi nombre y rut”.

– ¿Desde la denuncia, qué se ha sabido del caso?

La PDI está trabajando en esto, tienen un departamento para este tipo de fraude, la investigación está en curso. A este tipo se le pasó la mano, hay varios clones del ‘Compadre Moncho’ que esté dando vuelta por ahí, pero este es uno maldito, que está haciendo daño.

– Ojalá lo atrapen luego.

Claro. El verdadero clon del ‘Compadre Moncho’ a lo más te puede bolsear un sandwich con un café, pero de ahí a una estafa, no. Agradecería que la gente sepa esto, hay que tener cuidado cuando alguien se presente con un carnet trucho.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo