Comunicador discapacitado pide urgente ayuda: hospitalización de su madre lo dejaría abandonado a su suerte
Alfredo Ureta, animador de programa “De igual a igual” de UCVTV depende dramáticamente de su progenitora.
El comunicador audiovisual, productor y cultor del stand up Alfredo Ureta está viviendo una crítica situación derivada de las enfermedades que aquejan a su madre, que se ha dedicado a cuidarlo desde que él nació hace 45 años y una parálisis cerebral producto de una negligencia médica lo dejó con discapacidad para el resto de su vida.
El impacto de aquel accidente le implica tener movilidad reducida que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas y presenta otros trastornos que, entre otras cosas, le significan dificultades para comunicarse.
Pese a ello desarrolló una fuerte personalidad que lo ha llevado a afrontar los obstáculos y transformarse en el transcurso de los años en un comunicador que tiene su propio programa de televisión, De igual a igual (UCVTV jueves 14,00 hrs; domingo 09,00 Hrs.), donde entrevista personalidades de distintos ámbitos, con énfasis en que su condición no lo priva de una interacción activa y enriquecedora con los demás.
Asimismo, ha desarrollado una importante trayectoria como productor de eventos, prestando servicios a figuras como Kel Calderón y Maite Rodríguez, y ha protagonizado su propio espectáculo de stand up, “Amor sobre cuatro ruedas”, donde muestra su capacidad para reír pese a las difíciles circunstancias que le ha tocado vivir.
¿Cómo ayudar?
En todo esto, el apoyo de su madre ha sido literalmente vital, pues él no se puede valer por sí mismo para la mayor parte de las actividades cotidianas, y depende de ella para realizarlas. Esto ocurrió así durante 44 años, pero hace un año se le declaró a ella insuficiencia renal, tras lo cual se le descubrió un tumor cerebral y sufrió fractura de columna. Lo que ha hecho que sus tareas de asistencia a su hijo se hayan vuelto cada vez más difíciles. Sobre todo por los dolores que experimenta al realizarlas.
La gravedad de las dolencias que la aquejan a ella hace inminente su hospitalización, tras lo cual su hijo quedará abandonado a su suerte, pues no tienen otros familiares ni personas cercanas que puedan acogerlo.
Por eso han decidido hacer público lo que viven y pedir ayuda a quien pudiera proporcionársela. Alfredo plantea la posibilidad de que una empresa de técnicos de enfermería pudiera tomar a su cargo la asistencia que él necesita a cambio de publicidad con que podría retribuirles en su programa de TV.
Pero también apelan a quién pudiera apoyarlos con transferencia a Alfredo Ureta Henríquez, Cuenta RUT Banco Estado 13829877, RUT 13829877-9.
Para cualquier dato adicional, comunicarse con Alfredo Ureta en el +569 63503051.
Lo último
hace 14 min
hace 40 min
16:00
15:32
15:31
Lo más leído
1.
2.
3.
4.