Con el foco en Pamela Díaz: Tierra Brava acaparó las denuncias al CNTV en diciembre

Con el foco en Pamela Díaz: Tierra Brava acaparó las denuncias al CNTV en diciembre
Con el foco en Pamela Díaz: Tierra Brava acaparó las denuncias al CNTV en diciembre

Las defensas de los televidentes fueron principalmente para “Chama” Méndez por el trato que recibió. Distintas polémicas desataron los anticuerpos.

Tierra Brava acaparó la mayor cantidad de denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante diciembre: de las 515 que se hicieron en la tele abierta, 166 fueron contra el reality de Canal 13, siendo Pamela Díaz hubo de los principales blanco de crítica.

Según informó Fotech, el capítulo del 21 de diciembre fue que generó más reclamos, (33), acusando “bullying permanente, acoso y hostigamiento por parte de Pamela Díaz (principalmente), Daniela Aránguiz y Miguelito hacia Alexandra ‘Chama’ Méndez”, quien por aquel entonces enfrenta el fin de su romance con Luis Mateucci.

Es más, remarcaron que “La Fiera” es un personaje que “incita al bullying y ejerce acciones de malos tratos, sistemáticas burlas a ‘Chama’, quien es objeto de insultos, acoso, hostigamiento, maltrato cruel, ella le pide que la dejen tranquila y continúa”. Es decir, “violencia y maltrato psicológico”, declararon. “Grosera y agresiva”.

En tanto, sobre la “Carecuica” alegaron sobre su forma de hablar: “De tres palabras, dos son garabatos; lenguaje grotesco, vulgar, vergonzoso”.

Pamela Díaz la más cuestionada

El capítulo siguiente en la lista, con 32 denuncias, fue por “violencia y maltrato psicológico” por parte Botota Fox contra Angélica Sepúlveda, en alusión a su arremetida contra “La Fierecilla” por no ser madre: “Con dichos crueles en relación a la pérdida de un hijo y/o la imposibilidad de tenerlos, atentando en contra de su dignidad y revictimizándola”, justificaron.

Luego, con 28 denuncias, algunos televidentes alegaron “Pamela Díaz reiteradamente denigra y agrede a Alexandra Méndez y nadie interviene”, al punto que “le dio un beso en la boca sin su consentimiento, y en un acto de agresión evidente”. Los dardos también recayeron sobre la ex-Mekano: “Se refiere en forma despectiva a Chama; violencia verbal y psicológica, insultos, acoso”.

Por último, con 23 reclamos, nuevamente los dardos fueron contra Pamela: “Le hace bullying y denigra a Alexandra Méndez con insultos, la trata mal y denigra”, en alusión a una de las actividades en que debían armar figuras con paja de alguno de sus compañeros de encierro.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “El año pasado no hizo nada”: Monse Álvarez sin filtro contra Ripamonti tras polémica por Peso Pluma en Viña

- “Es el paso al autoritarismo”: El debate en redes sociales sobre Peso Pluma

COMPARTIR NOTA