Espectáculos

Con el uso de sustancias: Fernando Solabarrieta entregó más detalles de su nuevo tratamiento para luchar contra su adicción

Está esperando por un cupo contó a Plan Perfecto.

Fernando Solabarrieta volvió a estar en el ojo del huracán tras presentarse en malas condiciones en Sin Filtros a inicios de septiembre. El periodista abordó la situación en un programa de televisión.

En Plan Perfecto, el comunicador reconoció que ha seguido buscando alternativas para enfrentar su problema de adicción al alcohol, ya que los tratamientos anteriores no han tenido el resultado que esperaba.

“A mí no me ha resultado nada”, señaló, explicando que en esta nueva etapa encontró una opción fuera de Chile que considera innovadora y que contempla acompañamiento médico.

“Tiene que ver con que tengo que estar todo el tiempo agradando, que me aprueben todo el tiempo (...) Entonces, estar bajo sospecha me hace muy mal, es lo que me hace consumir”, expresó sobre el detonante de su problema.

Según detalló, ya tomó contacto con especialistas y ahora está a la espera de conseguir un cupo para iniciar este nuevo tratamiento, que implicaría la administración de sustancias psicotrópicas bajo supervisión profesional. Esto será en México y piensa realizarlo entre octubre y noviembre.

En paralelo, Solabarrieta también salió a aclarar una versión que circuló durante las últimas horas sobre una supuesta salida de Radio La Metro, donde participa en el programa deportivo Marca Personal.

El periodista negó haber sido despedido y aseguró que no llegó en malas condiciones ni abandonó el lugar pateando puertas. Eso sí, reconoció que tuvo una discusión laboral con un ejecutivo de la emisora, aunque sostuvo que duró apenas unos 30 segundos.

“Yo vivo hace años bajo sospecha y me lo gané”, comentó Solabarrieta, apuntando a cómo su historial con el alcohol a manchado su imagen pública.

De hecho, Eduardo de la Iglesia, quien también trabaja en la estación radial, aseguró que también le confirmaron esta violenta actitud de Solabarrieta, algo que este último insistió en desmentir. Además, recalcó que seguirá ligado a La Metro, donde incluso es uno de los socios de la emisora.

Más sobre:TelevisiónFernando Solabarrieta

Lo último

hace 16 min
Jurado del estelar de CHV sacó ronchas con el comentario que le hizo en pantalla a la participante. Verónica Villarroel también se indignó.
Espectáculos

Vasco Moulian dejó a todos marcando ocupado tras feroz basureo a Coni Piccoli en Fiebre de Canto: Luis Jara lo frenó en seco

hace 37 min
“Fueron más de 500 móviles. Los quiero y será hasta la próxima”, sinceró el comunicador.
Espectáculos

“Cerramos el telón”: rostro de Canal 13 se despide tras casi dos años de despachos y ahora va por nuevo desafío laboral

06:56
La tensión habría escalado al máximo en el camarín de la selección chilena. Jugador, también “europeo”, decidió enfrentar al formado en la UC.
Deportes

Casi llegó a los golpes con compañero: destapan la verdadera razón tras anticipada salida de Marcelino Núñez de La Roja

06:33
“Esto la verdad es que no es un simple robo”, aclaró el parlamentario.
Chile

Lo quieren callar: la teoría del diputado Valenzuela tras robo y ataque a su auto mientras participaba en Sin Filtros

06:15
Imputado, con arresto y ¿todavía poderoso?. Hermosilla habría gatillado el despido de conocido reportero del 13.
Chile

Periodista despedido de Canal 13 impacta con revelación sobre su salida: Luis Hermosilla pegó telefonazo y lo sacaron

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 1 de octubre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal