Espectáculos

Con pie de cueca de alcaldesa Ripamonti: así fue el tradicional almuerzo de la SCD en el Festival

En el clásico evento, el presidente de la sociedad rindió homenaje a la organización del Festival de Viña 2026.

En el marco de la edición 65 del Festival de Viña del Mar, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) celebró su tradicional almuerzo de camaradería en la Ciudad Jardín.

El evento, realizado en el restaurante Nogaró, rindió homenaje a los competidores y a la orquesta del certamen, consolidándose como uno de los hitos clave para la música chilena durante la semana festivalera.

El encuentro fue encabezado por el presidente de SCD, Rodrigo Osorio; el director general y los consejeros de la organización.

Además, contó con la participación de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; los jurados Sigrid Alegría y Verónica Villarroel; los integrantes de la Orquesta del Festival, liderados por su director; y el subdirector ejecutivo de Negocios y Plataformas de Megamedia.

“Este almuerzo es una instancia muy linda para nosotros. La competencia es la esencia del Festival de Viña del Mar, y a nosotros nos interesa mantener viva“, afirmó el presidente de la SCD.

Además, Osorio también agregó que “valoramos el esfuerzo que el equipo de producción hace para que esto tenga el máximo nivel y la mayor visibilidad posible”, destacó Rodrigo Osorio.

Por su parte, Macarena Ripamonti resaltó que este evento es un momento en que “nos soltamos, compartimos más íntimamente y uno puede conocer también lo que hay detrás del artista y de sus sueños”.

Así se vivió el almuerzo

La jornada estuvo musicalizada por el Dúo Constanzo Molina, encargado de ofrecer una muestra del folclor nacional que incluyó un pie de cueca bailado por la propia alcaldesa.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los 12 representantes de las competencias Internacional y Folclórica, así como a los 15 músicos de la Orquesta del Festival.

Screenshot

Roberto López, director de la orquesta, subrayó la energía positiva que se genera: “Los competidores siempre vienen con una disposición increíble, mucho cariño. Ellos siempre están súper nerviosos, entonces estamos todo el tiempo tirándoles buena energía”.

Diego Fuentes, integrante de Sondelvalle, grupo nacional finalista de la competencia internacional de Viña 2026, valoró la experiencia: “Ha sido muy lindo y hay un nivel de músicos increíble y eso hace que se potencie más el concurso y la competencia”.

Más sobre:SCDFestival de viñaAlmuerzoMacarena Ripamonti

Lo último

16:05
“Te felicitamos mucho, te queremos mucho, te vamos a echar de menos, hiciste un tremendo trabajo”, expresó el conductor del noticiero.
Espectáculos

Tras su último despacho: Periodista de “Meganoticias” se despidió en pantalla y Luis Ugalde le dedicó unas sentidas palabras

15:18
El artista se presentó en la fonda del Parque O’Higgins, evento que fue transmitido por las pantallas de Canal 13.
Espectáculos

Mensaje sin filtro no pasó desapercibido: Leo Rey lanzó dura frase contra Alexítico durante su show en “La Gran Fonda de Chile”

14:02
La exparticipante de “Fiebre de Baile” tuvo un romance con el artista circense en 2024.
Espectáculos

Antonella Henríquez se sinceró sobre su vínculo actual con Pastelito Junior tras fin de su relación: “No hay mala onda ni nada, pero...”

12:55
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla