“Con una pata en el cajón”: la emotiva escena que dejó a televidentes de La Ley de Baltazar con el corazón en la mano

Baltazar y Mariano.
Baltazar y Mariano.

El protagonista y Mariano tuvieron una conversación en que el retoño mayor se sinceró con su padre.

El matrimonio entre Margarita (Amparo Noguera) y el protagonista (Pancho Reyes) finalmente se concretó en La ley de Baltazar (Mega), y con el respaldo de sus hijos, dando por cerrado el drama central de la trama.

Ahora el capítulo final ya tiene fecha de emisión y todo pareciera estar planeado para que Baltazar disfrute de sus últimos capítulos, sobre todo ahora que habría cerrado su eterno conflicto con el primogénito, Mariano (Gabriel Cañas).

De hecho, en el capítulo del miércoles se vio cómo el hijo mayor le regaló una cabaña a cada uno de sus hermanos mayores en el condominio que construyó en Cochamó. En tanto, el padre anunció su retiro laboral y dejó a cargo al propio Mariano.

Estos emotivos momentos sólo han aumentando la certeza de los televidentes del final trágico que tendría el protagonista en alguno de los episodios que se avecinan.

El abrazo

A ello se suma un nuevo adelanto en que Mariano llega a la oficina de su padre para conversar: “Yo tengo que agradecerte también, papá, porque si no hubiera sido por las cosas terribles que han pasado entre nosotros, el daño que nos hemos hecho, yo no estaría ahora aquí, así de feliz, como estoy ahora. Gracias”.

Ante esas palabras, el papá se puso de pie para darle un apretado abrazo, algo que no se había visto en la trama: “Ven acá, hijo mío, te quiero mucho, mucho, mucho”. Y su retoño respondió: “Yo también, mucho, mucho”.

Luego, tras ese momento, Mariano sintió algo extraño y lo soltó: “¿Qué pasa?”, le preguntó, sembrando el temor entre los espectadores, considerando que la historia arrancó con los problemas coronarios del protagonistas.

Además, durante los últimos días salió un avance en extenso que muestra a Margarita y Baltazar de viaje, disfrutando sus primeros días de casados. Pero, al final de este, se ven unos jinetes montando con apuro, como si una urgencia acabara de ocurrir.

Revive acá el momento

Revisa acá las reacciones

COMPARTIR NOTA