Concierto sinfónico repasará lo mejor de la música animé

Especialmente dirigido a los fanáticos del animé estará el concierto que presentará el próximo Jueves 18 de Abril, a las 18 hrs.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el Campus San Joaquín de esta casa de estudios, donde repasarán lo mejor de los Estudios Ghibli y bandas sonoras de otras películas ícono de la animación japonesa. Se trata de "La Magia del Cine Animé", que ya se ha presentado a tablero vuelto en Valparaíso y otras ciudades de la Quinta Región, y que ahora llega a Santiago .

ES una oportunidad imperdible para los seguidores del cine animé, que podrán escuchar la música de sus películas favoritas en vivo y en formato sinfónico, gracias a esta orquesta compuesta principalmente por estudiantes de Ingeniería de la UTFSM, bajo la batuta de la directora musical y arreglista María Carolina López

Joe Hisaishi es uno de los compositores más importantes de Japón y el autor de más de 100 bandas sonoras para películas como "Mi vecino Totoro,, "El Viaje de Chihiro", "Castillo Ambulante", entre otras que forman parte del legado de Hayao Miyazaki, fundador de los Estudios Ghibli. Kenji Kawai es otro importante músico oriental , que ha contribuido a los registros musicales de películas como "Ghost in the Shell"; y Yoko Kanno es también una de las compositoras japonesas más renombradas y autora de la música de películas como "Eescaflowne" y la saga " Macross", que serán interpretadas en el concierto del próximo jueves.

COMPARTIR NOTA