Condenan a 19 años de cárcel a exintegrante de Garibaldi por abusar sexualmente de su hija

Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

Ricardo Crespo, quien fuera parte de la banda mexicana, fue acusado de abusos reiterados en contra de la menor desde los 5 hasta los 14 años.

A mediados de la década de los 80′, se creó la banda mexicana Garibaldi la cual sirvió para lanzar a la fama a artistas como Patricia Manterola. A pesar de que la agrupación se mantiene hasta el día de hoy, ha sufrido diversos cambios en los miembros de la agrupación y el estilo de música.

Durante finales de la década de los 90′ y como parte de un recambio dentro de la agrupación, se unió Ricardo Crespo, etapa en la que Garibaldi seguía cosechando éxitos en México y Latinoamérica con canciones como Las mujeres dicen. Posterior a su salida, Crespo continuó su carrera como actor trabajando en proyectos como La Rosa de Guadalupe y la reciente estrenada serie de Netflix Control Z.

Su carrera como cantante y actor pasó a segundo plano durante la jornada del pasado lunes 9 de mayo, ya que la justicia mexicana lo declaró culpable de abusar sexualmente de su hija desde que la menor tenía cinco años hasta que cumplió 14. Por este delito, es que Crespo fue sentenciado a 19 años de prisión efectiva.

En febrero del 2021 Crespo fue detenido por la policía mexicana, por el delito de abuso sexual agravado tras la denuncia realizada por la madre de la menor, quien conocía los hechos desde el 2020 pero fue un año después que denunció. Quince meses después de su detención, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió la sentencia en su contra, y será trasladado hasta el Reclusorio Sur de la ciudad, de acuerdo a lo informado por Infobae.

La exesposa de Crespo y madre de la joven víctima, ha dado diferentes entrevistas para relatar lo sucedido, contando que su hija “nunca presentó síntomas de abuso”, pero que no dudó en creerle y apoyarla cuanto esta se lo contó. Además relató que al momento de enfrentar a Ricardo, este reconoció los abusos pero culpó a su hija por estos.

El equipo de defensa de la joven espera que la sentencia le ayude de alguna forma en su proceso de sanación. “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena”, comentaron.

COMPARTIR NOTA