Viñuela remeció a todos tras revelar abuso de sacerdotes en su época escolar

Tras la visita del Papa Francisco a Chile, el tema sobre los abusos sexuales a menores a menores por miembros de la Iglesia se tomó la agenda noticiosa. Incluso, en los matinales también se dieron el tiempo para comentar los distintos casos de esa naturaleza que afectaron al país.

Así fue como este viernes José Miguel Viñuela dejó a todos helados con una inesperada confesión en el matinal Mucho Gusto, donde contó que sufrió abuso sexual en su época escolar.

"Me toca conocer esto muy de cerca.  Recuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía '¿quieren bañarse ene pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos '¡ya que entrete!, puros hombres'", relató de entrada en el matinal de Mega.

Además, el conductor de 43 años reveló que, en esas mismas actividades, eran fotografiados por los mismos sacerdotes, quienes incluso le realizaban tocaciones en sus partes íntimas.

"Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural. Las divertidas, las que se podían ver. Y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas. En su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho 'usted ya es un torito que tiene las bolas grandes', y te pegaba la tocada", confesó.

Nunca más

Además, el Jose contó cómo reaccionaría él si como padre le tocara vivir una situación parecida. "Hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio". Además, reveló algunos de los motivos que lo hacen contar su verdad después de años ocurridos los hechos.

"Eso es lo que quiero transmitir. Hay una generación como la mía, que han pasado 15 años, 20 años, y que hoy día tienen hijos y que algunos han manifestado esto, pero no lo han querido hacer público. Estas cosas pasaban. Es una realidad. Por eso hablábamos con este sacerdote jesuita que representa esta nueva generación que quiere limpiar esta situación", concluyó.

COMPARTIR NOTA