La confesión de Julio César Rodríguez: "Hicimos un programa en pelotas"

Soplar diez velitas en el festejo de un proyecto nunca será algo menor y esa cifra es la que este mes cumplió Julio César Rodríguez en la conducción de "Podría Ser Peor", programa de política, música y actualidad que el periodista conduce en Radio Bío Bío.

"Dale, hagamos la foto acá con el estudio de fondo y te voy a mostrar las manos. Justo ando con la camiseta de Fernández Vial, así que ideal". El carismático "JC" demuestra de entrada que no deja detalle al azar y con la indumentaria del equipo de su zona, Hualpén, empieza a disparar recuerdos de su década al mando de este programa.

Te puede interesar: JC Rodríguez respondió a cruel chiste de Alejandra Azcárate

- ¿Cuando arrancó el proyecto, imaginabas que se extendería tanto tiempo?

-La verdad es que no. Sabíamos que era una apuesta diferente porque tocaríamos política y contingencia con humor ácido y el tiempo dice que era una buena fórmula.

- Algo que no le ha gustado a todos los entrevistados...

-Es parte del juego. El programa ha tenido grandes aciertos. Por ejemplo, el caso de la colusión de las farmacias se destapó en nuestro programa. No han sido pocos los políticos que nos han cortado el teléfono porque se molestan con nuestro tipo de entrevistas.

- ¿Y el público crees que ha cambiado?

-Totalmente, jajajá. Cuando empezamos la gente nos escribía por mail para decirnos "bien chiquillos, dándole duro a los políticos" y hoy después de la entrada de las redes sociales te dicen "oye, el hueón blando. Pégales con ganas".

- Me imagino que hay anécdotas para regalar...

-Y es que la radio genera un ambiente único. Hay mucho chiste interno, situaciones que no se veían hasta que se instalaron cámaras.

- Como por ejemplo...

-Nosotros entramos justo en la época en que Bielsa agarró a la Selección y estábamos agrandados. Apostábamos qué haríamos si Chile ganaba y recuerdo que hicimos el programa en pelotas, pero ahí no se hacían "streamings", un momento inolvidable.

- Te salvaste de sufrir un "Karol Dance" entonces...

-Sí, no llegué a tanto, aunque si te suspenden una semana quizás vale la pena, jajajá.

- ¿Hay alguna otra anécdota memorable?

-Es que son muchas, pero recuerdo dos. Para un partido de la Selección estábamos haciendo un asado y nos llamó un chofer del Transantiago para preguntar si podía venir con los pasajeros. Al rato teníamos un troncal estacionado afuera de la radio, jajajá. La otra fue con los dirigente de las micros interurbanas. Los empezamos a joder con que los buses eran malos, que iban a estar en "pana" en un mes. El tema es que se picaron y quisieron traer un bus para la radio y así mostrarlo. La máquina era de esas de un piso y medio y al entrar por la calle Antonio Bellet agarró los cables y cortaron la luz de la mitad de la comuna. Jajajá, han sido 10 años entretenidos y ojalá sean muchos más.

COMPARTIR NOTA