Confirmados los artistas que se presentarán en la competencia folclórica del festival

En busca de la gaviota de plata, se encontrarán en el escenario de la Quinta Vergara intérpretes de Colombia, Chile, Argentina, Perú, entre otros.

Los artistas que se subirán al escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar para defender el arte de sus respectivos países ya están confirmados.

Los representantes de la Competencia Folclórica, como también de la Competencia Internacional de Viña 2019 estuvieron presentes en el Hotel Enjoy de Viña del Mar: Chila Jatun (Bolivia), Benjamín Walker (Chile), Margarita Henríquez (Panamá), Nicole Pillman (Perú), Destino San Javier (Argentina) y Grupo Kvrass (Colombia).

La ceremonia de presentación estuvo animada por Ignacio Gutiérrez y la periodista Cristina González, los cuales también estarán a cargo del backstage de Viña. Estuvieron presentes la alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y autoridades locales.

"Este es el festival Latino más grande del mundo, así que siéntanse privilegiados por estar acá, en el escenario más grande de Chile que es la Quinta Vergara", declaró la alcaldesa.

Con respecto a la competencia y el premio, serán seis en total los participantes para cada competencia, quienes buscarán obtener la gaviota de plata, además de un premio de 739 UF -equivalentes a $19 millones- para la mejor canción en ambas competencias y 246 UF -equivalentes a $6 millones 400 mil- para el mejor intérprete.

COMPARTIR NOTA