Espectáculos

Se fue un grande: Lucho Gatica muere a los 90 años

La familia del legendario cantante de boleros confirmó su lamentable fallecimiento.

luchogatica

Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento del cantante Lucho Gatica. Sus familiares confirmaron por redes sociales la partida de "La voz" a los 90 años.

El rancagüino apodado como "el rey del bolero" residía en México durante los últimos años. Según detalló el comunicado que publicó la familia, se encontraba viviendo en México, acompañado de su hija Aida y retirado de todo el "ajetreo mediático".

Don Lucho Gatica sufría de diabetes y un deterioro cognitivo, lo que afectó su memoria hace tres años.

En Rancagua, su ciudad natal, se decretaron tres días de duelo por su lamentable fallecimiento.

https://twitter.com/qtf/status/1062450782669279232

Entre sus grandes hitos, destaca su amistosa relación con Elvis Presley a quien conoció en Hollywood en 1957. Los reyes del bolero y rock and roll mantuvieron varias conversaciones y le bajaron el perfil a cualquier tipo de rivalidad entre sus géneros musicales.

Más sobre:bolerosMúsicaLucho Gatica

Lo último

17:30
El animador se sinceró en una conversación con Cecilia Bolocco sobre su hermano que falleció en septiembre debido a un cáncer.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida recordó a su fallecido hermano y el complejo cáncer que enfrentó: “Nunca tuvo síntomas”

17:25
El atacante acaba de marcar dos dobletes consecutivos.
Deportes

“Es imparable”: chileno en Europa está en su mejor momento y recibió elogios de su entrenador

17:10
La querella de Alexítico contra Leo Rey incluye una explicación sobre el origen del apodo.
Espectáculos

¿Por qué le dicen Alexítico?: Se destapa uno de los grandes secretos de “La Noche” en medio de pleito con Leo Rey

17:10
El modelo Gazelle Indoor Solar Gold es la nueva incorporación a la colaboración entre la marca deportiva y el cantante puertorriqueño. Ya está disponible en tiendas seleccionadas y a través de internet.
Tendencias

Adidas y Bad Bunny lanzan en Chile una nueva versión de las zapatillas Gazelle en color amarillo

16:44
Un reporte revela que Microsoft proyecta internamente un precio de entre 1.200 y 1.800 dólares para su nueva consola, aunque la compañía podría reducirlo si decide subsidiar parte de su costo.
Tendencias

La próxima Xbox llegaría a finales de 2028 y podría costar más de un millón y medio de pesos

16:38
La animadora habló sobre la imitación del humorista en el debut del programa de Canal 13 y confesó que no le gustó el guión.
Espectáculos

Diana Bolocco entregó su honesta opinión sobre la rutina de Kramer en Vértigo: “Fue injusto para Tita Ureta”