Conmoción por muerte de actor de “Parasite” Lee Sun-kyun, a los 48 años: se investiga posible suicidio

Conmoción por muerte de actor de “Parasite” Lee Sun-kyun
Conmoción por muerte de actor de “Parasite” Lee Sun-kyun

La estrella que fue encontrada sin vida en su auto en un parque, estaba siendo investigada por por presunto consumo de drogas.

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película ganadora del Oscar Parasite, fue encontrado muerto a los 48 años en Seúl, según informó BBC. El intérprete fue encontrado inconsciente el miércoles en un auto en uno de los principales parques de la capital coreana.

La principal hipótesis es que Lee se suicidó, aunque no se ha confirmado. Lo que se sabe hasta el momento es que la policía recibió un informe de que había salido de su casa después de escribir una nota.

South Korean actor Lee Sun-kyun arrives at a police station for questioning regarding his alleged illegal drug use in Incheon, South Korea, December 23, 2023.    Yonhap via REUTERS   THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. SOUTH KOREA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SOUTH KOREA.
South Korean actor Lee Sun-kyun arrives at a police station for questioning regarding his alleged illegal drug use in Incheon, South Korea, December 23, 2023. Yonhap via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. SOUTH KOREA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SOUTH KOREA.

Estaba siendo investigado por consumo de drogas

Además, cabe destacar que el actor estaba bajo investigación desde octubre por presunto consumo de drogas. Según información publicada por la agencia de noticias Yonhap, Lee habría tenido encuentros con una mesera de un bar de Seúl con quien consumía marihuana y ketamina, pese a que él lo negó.

La estrella solicitó a través de su abogado someterse a una prueba de detector de mentiras, y los análisis de drogas habían arrojado resultados negativos o no concluyentes.

Según el canal de noticias News1 Korea, la policía dijo que lamentaba que Lee hubiera muerto en medio de las investigaciones, pero que la investigación se “había realizado con (su) consentimiento”.

“No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones... para que el viaje final (de Lee) no sea injusto”, publicaron los representantes de la estrella en un comunicado.

Conmoción por muerte de actor de “Parasite” Lee Sun-kyun
Conmoción por muerte de actor de “Parasite” Lee Sun-kyun

Lee más en La Cuarta

- “Protagonizada por el único e inigualable Pedro Pascal”: Esquire escogió su mejor portada del año

- Di Mondo subió fotos junto a Eric Jarvis y avivó rumores de reconciliación: ¿Milagro de Navidad?

COMPARTIR NOTA