Conmovedor documental de Maite Alberdi sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia estará el Festival de Berlín

La memoria infinita.
La memoria infinita.

La cinta retrata el proceso de pérdida de memoria que ha vivido el periodista a causa del Alzheimer, acompañado de la actriz.

La memoria infinita, el nuevo documenta de Maite Alberdi, estará en la sección “Panorama” del Festival de Berlín, instancia que arranca el próximo 16 de febrero.

En el evento se mostrarán 35 películas de 30 países distintos, según informó la agencia EFE.

La cinta chilena retrata el avance del Alzheimer en el periodista Augusto Góngora, proceso de pérdida de memoria que ha vivido junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia. La directora y su equipo siguieron este avance durante cuatro años.

“Cuenta la historia de Paulina y Augusto. Ella es una actriz famosa, él es un periodista famoso, y han estado juntos por 25 años. Han vivido con el Alzheimer de Augusto por 10 años”, adelantó la directora sobre este nueoc trabajo.

“Desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día”, agregó la también artífice de El agente topo (2021). “Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado”.

“La memoria infinita nos muestra que no hay una sola manera de ser una pareja”, remató, mientras el documental participa en el festival de Sundance, en Estados Unidos.

Revisa acá el adelanto

COMPARTIR NOTA