Conoce a todos los ganadores de Fiebre de Baile en su historia
De Pamela Díaz a Fabricio Vasconcelos son parte de este listado.
Durante la noche de este miércoles 4 de febrero se realizará la esperada final de Fiebre de Baile en el Movistar Arena, con transmisión de Chilevisión.
Seis famosos lograron sobrevivir a la exigente competencia que se vivió tanto dentro como fuera de la pista.
Esta semana, precisamente en la recta final, las polémicas no faltaron. La renuncia de Cony Capelli al estelar este lunes pasado, para salvaguardar su bienestar emocional, se convirtió en un golpe para sus fanáticos, considerando además que era una seria candidata a campeonar.
Por otro lado, ayer Luis Jara Jr. se transformó en el último eliminado. El artista fue ganando fanaticada capítulo a capítulo tras volver desde el repechaje.
La mesa está servida: Cata Days, Faloon Larraguibel, Gabriel Urzúa, Princesa Alba, Skarleth Labra y Camila Andrade irán por la corona de esta sexta temporada.
El espacio de competencia de danza inició en 2009 y solo un exclusivo grupo puede jactarse de ser el o la ganadora.
La primera temporada fue para Maura Rivera. La ex Rojo consiguió el título gracias a un aqua dance al ritmo de Guns N’ Roses, dejando a Blanquita Nieves con la plata.
“Al momento en que anuncian mi nombre, me puse a saltar, me tiré al público, no me la creía. Insisto, no fue solo por las notas del jurado, sino que fue un gran porcentaje el cariño del público”, comentó Rivera a CHV en una entrevista del año pasado.
Después, otra mujer se quedaría con el primer lugar: Janis Pope, la chica reality que fue de menos a más durante el transcurso de la competencia. Obtuvo el 49% de los votos del público.
“En un principio no lo hacía muy bien, partí siendo del grupo medio y creo que eso fue lo que a la gente le gustó, el hecho de que haya podido ver en mí una evolución como bailarina hasta convertirme en la mejor”, confesó en una nota a La Tercera en 2009, tras ganar.
El resto del podio lo completaron Yamna Lobos y “Porotito Verde”, estas últimas que acusaron que la competencia estaba arreglada.
La tercera temporada, ya en 2010, tuvo a otro ex Rojo como ganador: Rodrigo Díaz, quien impuso sus términos en el aqua dance. Lo secundó su otrora colega en TVN, Iván Cabrera, en un cierre de infarto y bochornoso, pues inicialmente se dio por ganador al “Potro”.
“El ex de Maura Rivera no lo podía creer. Saltaba y gritaba de la emoción, fundido en un abrazo con sus amigos. Y ya preparaba su discurso cuando Elfenbein pidió un alto en cámara. Tras dar unas confusas explicaciones, diciendo que los porcentajes estaban bien, pero que había un error, sin atreverse a decir directamente de qué hablaba, el conductor le pidió a la notaria del programa que se hiciera presente. Esta señaló que se había producido un error de tipeo en la tarjeta de los ganadores”, consignaba Emol hace más de 15 años.
Pese a ello, Díaz obtuvo la alta cifra del 65% de los votos de la audiencia.
En la cuarta temporada (2011), nuevamente un bailarín se transformó en el número uno. En este caso fue Fabricio Vasconcelos, ex integrante de Porto Seguro.
El oriundo de Río de Janeiro triunfó en compañía de su exmujer, Mariela Román, binomio que se impuso ante el actor Guido Vecchiola y la bailarina Valeria Landa. Como dato, por primera vez el aqua dance no fue la temática de la final, sino el freestyle.
Por último, en la quinta temporada, en 2012, una “fiera” puso sus garras y devoró la pista moviendo el esqueleto: Pamela Díaz.
Gracias a un atrevido y fogoso aqua dance, boleteó —en buen chileno— a los otros concursantes, logrando el 57,7% de las preferencias y venciendo a Christian Ocaranza (26,4%), Nidyan Fabregat (20,9%) y Sabrina Sosa (5,0%). La puertovarina entregó pasos, drama, peleas y altos momentos faranduleros.
Ahora queda por definir quién se unirá a este selecto grupo.
Lo último
hace 5 min
hace 5 min
hace 9 min
hace 28 min
hace 24 min
Lo más leído
1.
2.
3.