Descubramos junto a Nat Geo los grandes misterios del monte Everest

National Geographic con un acceso sin precedentes presenta este sábado 18 de julio, a partir de las 19:00, dos estrenos originales: "Expedición Everest" y "Perdidos en el Everest".

Nat Geo tiene una larga historia de viajes al monte Everest. Esto ha permitido investigar, observar y contar poderosas historias a pesar de los riesgos que esto implica.

Pero la exploración del Everest sigue. Con un acceso sin precedentes National Geographic se aventura una vez más a subir a la cima. Todo en un especial este sábado 18 de julio a partir de las 19:00 horas.  El alpinismo de alta montaña se une a la narrativa cinematográfica en dos estrenos originales: Expedición Everest y Perdidos en el Everest.

EXPEDICIÓN EVEREST

Un especial de una hora, narrado por el actor Tate Donovan ("MacGyver", "The Man in the High Castle"). Registra investigaciones meteorológicas pioneras para poder entender los cambios que están sufriendo la montaña y sus glaciares. El estudio arroja luz sobre los peligros que estos cambios provocan en las comunidades que viven al pie del monte.

La revolucionaria misión registra el drama al que se enfrentó el equipo de la expedición. También revela los peligros y las motivaciones de aquellos que arriesgan la vida para descubrir los secretos del Everest.

En la "zona de la muerte", por encima de los 7.900 metros, el equipo se enfrenta a condiciones extremas. Pero también a una peligrosa aglomeración de gente para instalar la estación meteorológica más elevada del mundo. Esta brinda datos casi en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas de la cima del mundo.

PERDIDOS EN EL EVEREST

Esta producción (sábado 18 de julio a las 20:00 hrs), investiga uno de los misterios más desconcertantes de la exploración. ¿Qué les sucedió a los grandes exploradores Andrew "Sandy" Irvine y George Leigh Mallory, desaparecidos el 8 de junio de 1924, cuando intentaban llegar por primera vez a la cima del Everest?

Las pistas para resolver este misterio se encuentran congeladas en alguna parte cerca de la cumbre de la montaña más alta del mundo.

El equipo se dispone a encontrar el cuerpo del pionero del Everest, Irvine. Antes habrá que resolver su misteriosa desaparición y determinar de manera concluyente quién fue el que conquistó la montaña más alta del mundo, una hazaña que reescribiría la historia del montañismo.

Aunque el objetivo principal era ubicar el cuerpo y la cámara de Irvine, el cadáver de Mallory fue hallado en 1999,  los integrantes de la expedición se encuentran también, sin quererlo, luchando por su vida mientras llevaban a cabo su misión y enfrentan grandes obstáculos, entre los que cabe mencionar peligrosos vientos huracanados de más de 150 kilómetros por hora, además de los peligros de la alta montaña que pusieron en riesgo la vida de los miembros del equipo que tuvo que ser rescatado por personal médico. Por otra parte, a raíz de las complicaciones climáticas, en un momento la cima se vio inundada de escaladores, convirtiendo a esa temporada de escalada en una de las más peligrosas de la historia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA