¡Habemus reina! Este Copihue de Oro lo recibirá la subsecretaria Paula Daza

Autor: LaCuarta.com

Subsecretaria de Salud Pública dio la sorpresa y se coronó gracias a la votación popular. "Tengo 61 años y primera vez que soy candidata a algo", reconoció la autoridad.


Comenzó como una sorpresa, pero terminó arrasando en la votación. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se transformó en la nueva reina del Copihue de Oro.

Reconocida y valorada por responder cuanta pregunta exista acerca del coronavirus, la autoridad de Gobierno sumó un nuevo logro a su extenso y destacado currículum. Solo para resumir: la doc de las blusas virales es médico cirujano con especialidad en Pediatría de la Universidad de Chile, cuenta con un magister en Administración en Salud de la Universidad de Los Andes, es diplomada en Investigación y Medicina de la misma casa de estudios, y también en Administración en Salud de la Universidad de Technion, en Israel.

En sus primeros acercamientos con la política, la actual subsecretaria fue gestora del programa de salud de la candidata presidencial Evelyn Matthei, en 2013, rol que replicó durante la campaña de Andrés Allamand, en el mismo año. Posteriormente, integró el equipo del programa de salud del Presidente Sebastián Piñera.

Por si fuera poco, se desempeñó como directora de American Heart Association de la Clínica Dávila, como integrante del directorio de la Fundación Vivir + Feliz y es miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría. ¡Uff!

¿Su vida personal? Casada y madre de tres hijos. Desde hoy, también es reina del Copihue de Oro.

¡Feliz con su Copihue!

Luego de recibir el galardón, la subsecretaria agradeció «por este premio. Me sorprendió mucho porque, por primera vez en mis 61 años, soy candidata a algo».

«Muy agradecida porque sé que este es un reconocimiento que hacen las personas y, de alguna manera, dice que las personas tienen la confianza en aquellos mensajes que damos todos los días en relación a la pandemia», añadió Paula Daza.

Mira la premiación

Seguir leyendo