Copihue de Oro

Copihue de Oro 2020: por las Pymes, sin lujos y con subasta

Autor: Felipe Pavez

Tras la suspensión en el 2019, La Cuarta renovó la premiación del público, pues decidió enfocarse en los emprendedores de nuestro país. Cada invitado, que solo irá de cóctel, debe donar un objeto simbólico para reunir lucas.


Desde la crisis social, que estalló el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, las cosas han estado difíciles para todos. Es por esto que la edición del Copihue de Oro de ese año fue aplazada para el 20 de marzo de 2020, pero con el foco ciento por ciento puesto en la realidad que nos atañe.

Por eso, dentro de dos semanas más, será el “Copihue de Oro Solidario, en apoyo de las Pymes”, que tendrá como gran objetivo ir en ayuda de los emprendedores que tan mal lo han pasado. Y ojo, que esto incluye desde la modalidad de la alfombra roja que antiguamente se estilaba, hasta las vestimentas que usarán los nominados e invitados.

De partida, todos los rostros y famosos que asistan tendrán la posibilidad de entregar algo que para ellos tenga un gran valor, ya sea sentimental o monetario, lo que irá en una cajita adecuada para eso.

La idea es que los objetos puedan ser rematados y que el dinero recaudado vaya en ayuda de los pequeños y medianos empresarios que sufrieron tanto por los incendios de Valparaíso, así como también por el estallido social.

Antiguamente, este paseo de famosos se caracterizaba por el uso de atuendos pomposos y joyas carísimas, lo que también cambiará este año, pues el formato será vestimenta tipo cóctel. Simple y humilde, pues el desfile pasará a segundo plano.

Lo que también se añadirá a esta especie de alfombra roja es que las Pymes serán los principales actores, pues estarán a lo largo de la entrada al Gran Arena Monticello, donde podrán mostrar sus productos e innovaciones.

El show

Como cada año, aparte de las premiaciones que se realizan por votación popular y que acaban de tener nuevo cómputo (páginas 24-25), el Copihue de Oro contará con grandes artistas invitados.

Entre los que se presentarán están los Power Peralta, artistas urbanos que saltaron del baile hacia la música y ya cosechan varios éxitos, siendo el último “Esa Mami”.

DrefQuila también dirá presente, tal como Natalino, Vesta Lugg, Pastelito de Chile y Guachupé. A ellos sume a Pablo Chill-E, artista urbano que recientemente sacó un tema junto a Bad Bunny.

Seguir leyendo