Coreógrafo de Jackson revivirá sus pasos más delirantes

LaVelle Smith Jr. llega a Chile con show tributo al histriónico cantante, acompañado de elásticos bailarines y música en vivo.

Las canciones, bailes y videoclips de Michael Jackson revolucionaron la industria musical. Y en estas creaciones uno de los nombres que estuvo cerca de Jackson fue LaVelle Smith Jr., quien por cerca de 23 años se desempeñó como su coreógrafo.

El capo de la danza participó en algunas de las memorables giras mundiales de Jackson como "Bad World Tour", "Dangerous Tour" y "This is it", y ahora vuelve a recorrer el mundo y llega a Chile reviviendo los mejores pasos del rey del pop.

Smith Jr. en conjunto con Rodrigo Teaser, uno de los mejores imitadores del fallecido ídolo estadounidense, presentarán un espectáculo tributo en Concepción el jueves 23 de agosto (Teatro Marina del Sol), el viernes 24 en Santiago (Teatro Caupolicán) y también en Talca el domingo 26 (Teatro Regional del Maule) .

En la previa de su show, el histriónico cuenta a La Cuarta cómo fue compartir en el plano laboral y emocional con la estrella. "Mi experiencia con Michael fue increíble. Él cambió mi vida y estoy muy agradecido de él por todo lo que pude aprender y compartir".

- ¿Hay algún paso que a Michael Jackson le haya costado hacer?

Michael era muy dedicado y eso hacía de él un perfeccionista en todo lo que hacía. En realidad, quien tuvo más dificultad para aprender un paso fui yo: en los ensayos de "Bad Tour" él llegaba a agacharse, a recoger nuestros pies y mostrar el movimiento para que pudiéramos repetir en el show.

- Existen muchos mitos del paso antigravedad, donde Michael se inclina y no cae, ¿eso cómo lo lograban?, ¿cuál es el secreto para que cualquier persona pueda hacerlo?

Hoy en día eso no es más novedad para nadie, se trata de un zapato especial. Sin embargo, hay que decir que para hacer ese paso es necesario fortalecer las piernas, especialmente la pantorrilla. Usted no puede arriesgar descender y no volver.

- Los bailes de Michael cambiaron la historia...

Definitivamente los pasos de danza de él cambiaron la historia: "Thriller", "Beat It", "The Way You Make Me Feel", "2 Bad". Cada canción tuvo su momento en la historia y eso se volvió épico.

- ¿Y todo eso lo veremos acá?

El show de Rodrigo Teaser es la perfecta adaptación de la energía que Michael transmitió en los escenarios. Es completamente fiel a muchos detalles, en el caso, especialmente a la danza a la que pude dirigir y hablar más sobre el concepto y los detalles. Cada movimiento tenía un contexto, una historia y son esos detalles que hacen la diferencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA