Los crímenes del "psicópata de Alto Hospicio" llegan a la TV
Los crímenes de Alto Hospicio, ocurridos entre 1998 y el 2001, fueron unos de los hechos policiales más impactantes y mediáticos de las últimas décadas, y es la base de una nueva serie que Mega emitirá a partir del domingo 22 de julio después de "Ahora Noticias".
Protagonizada por Francisco Melo, "La Cacería: Las niñas de Alto Hospicio", sigue a César Rojas, detective que viaja de Santiago, asignado al caso de una serie de adolescentes desaparecidas en misteriosas circunstancias en la localidad nortina.
Para ello deberá colaborar con un carabinero local, Carrasco (Gastón Salgado), e irá desentrañando la verdad, que evolucionará desde un aparente caso de niñas fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, hasta llegar a la terrible verdad.
En febrero de este año, finalizaron sus grabaciones y fue ganadora de los fondos del CNTV en 2016. Son ocho capítulos dirigidos por Juan Ignacio Sabatini y escritos por Rodrigo Fluxá.
La historia real
En la localidad, ubicada en la Región de Tarapacá, 14 jóvenes resultaron secuestradas, violadas y asesinadas por Julio Pérez Silva.
La misteriosa desaparición de tantas niñas en el pueblo nortino causó gran interés en la prensa. Sin embargo, las autoridades de la época y la policía aseguraban que lo más probable es que las chicas hubieran arrancado de sus hogares en busca de un futuro mejor.
En octubre del 2001, Pérez Silva es detenido tras atacar a otra muchacha, la que logra sobrevivir y es quien lo denuncia.
El "psicópata de Alto Hospicio" reconoció la autoría de los crímenes, por lo que en febrero del 2004 es condenado a cadena perpetua y actualmente está tras las rejas de Colina 1.
Lo último
hace 45 min
16:40
15:55
15:23
15:17
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”
Lo más leído
1.
3.
4.