Cristián Campos se encueró entero para revivir en Canal 13

El actor, que se suponía estaba muerto en "Amor a la Catalán", hoy regresa a escena convertido en una especie de Negro Piñera.

No estaba muerto, andaba de parranda. Así, literal, es el caso de Cristián Campos en "Amor a la Catalán". La teleserie de Canal 13 partió centrada en el conflicto de dos viudas (Tamara Acosta y Catalina Guerra) de un mismo hombre, el panadero Fernando Catalán, interpretado por Campos, cuya dualidad se descubrió cuando falleció y vino la repartija de la herencia.

Pero, como todo puede pasar en la tele, el señor Catalán hoy regresará a escena en carne y hueso, convertido en motoquero y queriendo pasar piola, falseando su identidad.

"Ha sido entretenido mi retorno, porque trabajar es más entretenido que no hacerlo. Y es una teleserie donde hay un equipo muy rico, entonces fue rico volver", dice el actor, contento con el giro del guión.

-¿Qué fue lo que más te gusta del remember? Lo más entretenido fue que me inventaron un personaje muy estrambótico, voy a ser a un huevón que se llama Coyote, un viejo hippie, motoquero. Tengo que manejar una Harley Davison de 400 kilos, que es pesadísima. Sabía conducir moto, pero esas motos son cosa seria, son muy lindas, pero muy pesadas.

- Te veo con harto cuero y bigotón... Me inventaron una indumentaria también muy graciosa, muy típica, tatuajes, aros, el bigote largo, cadenas y como su propia familia no lo tiene que reconocer a este personaje, era un desafío bien grande presentarse sin que le cacharan la voz o su manera de moverse. Inventamos un mono de comedia que es entretenido de hacer. Creo que va a ser muy estimulante para la teleserie esta entrada de Coyote.

-¿Cómo será el regreso del señor Catalán? Murió muy prematuramente y lo presentamos muy poco. Es gracioso el desarrollo cuando él va a explicar en estos primeros capítulos, porque se verán unos racontos divertidos cuando cuenta cómo hizo el truco para morirse.

-¿Y nadie sabe que está vivo? Se encuentra con Yanara en el cementerio y ella cree que es un fantasma, lo divertido es que ella sabrá que Fernando está vivo, pero no sabe que es Coyote, jajajá.

-¿Por qué decide volver? Fernando vuelve con un problema importante, no vuelve por volver, sino que a plantear un problema de vida o muerte entonces todos los familiares, de alguna forma, se ven involucrados con este regreso.

-¿Se asombra de lo que encuentra? Descubre puras cagadas que quedan, una de las mujer se metió con su hermano (Fernando Kliche), la otra tuvo una hija (Daniela Ramírez) que no es de él y que es su regalona, hay mucho paño que cortar y se sorprenden para lado y lado.

-Intenso regreso. Ha sido agotador este Coyote, es un personaje avasallador, tiene una energía desmesurada, transita por los distintos set de la teleserie, es como el Negro Piñera, como el dueño del cumpleaños, como el florero de todo. Energéticamente es potente, y están siempre a punto de pillarlo, entonces han sido semanas fuertes. Anda vestido entero de cuero con peluca y con bigote y hace mucho calor.

-¿Sabías desde el comienzo que volverías a escena? Sabía que Fernando volvía, Vicente Sabatini me lo dijo, pero nunca pensé que iba a volver en un personaje tan estrafalario, ni mis amigos ni mi hija me reconocen en la vida real.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA