Por Consuelo CalderónCristián Campos demanda a Raffaella Di Girolamo y a la Fundación para la Confianza tras sobreseimiento: pide millonaria indemnización
El actor y su hija menor se querellaron contra la hija de Claudia Di Girolamo y la fundación, solicitando millonarias indemnizaciones por perjuicios.

Cristián Campos junto a su hija menor presentaron una demanda contra Raffaella Di Girolamo, quien presentó en marzo del año pasado una querella contra el actor, patrocinada por la Fundación para la Confianza, por supuestos abusos deshonestos. No obstante, el intérprete fue sobreseído a comienzos de septiembre.
Según informó La Tercera, el pasado 23 de octubre, el abogado Carlos Cortés presentó una demanda por indemnización de perjuicios en representación de Campos en el 15° Juzgado Civil de Santiago.
La demanda de Cristián Campos y su hija
Según detalla el medio citado, la demanda apunta a las responsabilidades de la psicóloga, hija de la exesposa de Campos. De acuerdo al documento, el actor debió someterse a tratamientos psiquiátricos y neurológicos por estrés, lo que le significó un caso de aproximadamente $20 millones.
Sumado a eso, el texto detalla los perjuicios económicos sufridos por el actor, señalando que fue marginado de la obra de teatro “Reunión de apoderados”, dejando de percibir $54 millones. El documento revela que perdió papeles en las películas “La Ola”, “El tercer Reich” y “La fuente”, lo que significó dejar de ganar cerca de $70 millones.
Por otro lado, la demanda pide $600 millones por daño moral. Por lo que Campos y su abogado solicitan una indemnización de $794 millones a Di Girolamo y la Fundación para la Confianza.
La demanda también incluye hija de Campos con María José Prieto, de 15 años, quien solicita una indemnización de $100 millones.
De acuerdo al documento, la querella de la psicóloga contra el actor “repercutió directamente en la menor (…), quien a la fecha de las injurias proferidas en su contra tenía 15 años, debiendo someterse a diversos tratamientos psicológicos desde marzo de 2024 hasta la fecha”.
“El daño moral sufrido por la menor no sólo es un efecto inevitable a la conducta desplegada por los demandados -esto es, que las injurias proferidas causarían un daño en la sensibilidad psíquica de la familia cercana a don Cristián Campos-, sino que, además, era previsible, por cual tales efectos fueron aceptados por estos”, añade la demanda.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 10 min
hace 29 min
hace 28 min
hace 53 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















