Espectáculos

Cristián Campos se lanza con todo contra ChileActores y su presidenta Esperanza Silva: “Me hizo un daño terrible”

El actor habló con Diana Bolocco en Podemos Hablar, tras el fallo que lo absolvió de las acusaciones de abuso sexual.

Cristián Campos en Podemos Hablar

Cristián Campos acusó a ChileActores y su presidenta Esperanza Silva de haberle hecho un daño terrible durante el extenso proceso judicial por las acusaciones de abuso sexual interpuesta por su hijastra Raffaella Di Girólamo.

El actor se refirió al tema en una entrevista en Podemos Hablar, la que se emitirá la noche de este viernes, donde también habló sobre cómo recibió el fallo que finalmente lo absolvió de las acusaciones.

“ChileActores es una corporación, que le ha servido mucho a los actores, que realizan un trabajo extraordinario, de la cual, yo soy socio fundador y formo parte de un pequeño grupo de actores que hicimos una donación importante en sus comienzos, hace más de 20 años”, comenzó el intérprete, según un adelanto al que La Cuarta tuvo acceso.

Según Campos, se sintió más que traicionado cuando la entidad compartió una carta de la familia Di Girólamo, donde se cuadran con la versión de Raffaella.

“Entonces que ChileActores suba la carta de la familia Di Girólamo, antes que empiece el proceso judicial, me pareció descabellado, no encontré que hubiera ninguna razón”, sentenció.

Además, el actor criticó también que nunca lo contactaron para preguntarle sobre el proceso judicial.

“Imagínate que suban una carta, donde se me acusa de una cosa terrible contra otra persona, y defienden a la otra persona sin tener ninguna información, a otra persona que tampoco es actriz”, declaró.

“Me liquidaron, fue como patearme en el suelo”

En esa línea, apuntó directamente a la presidenta de ChileActores, la actriz Esperanza Silva, “Ella es la presidenta permanente y vitalicia de la corporación, es la que toma las decisiones y me hizo un daño terrible…”, aseguró.

Cristián recuerda que el año pasado, antes de que se presentara la querella, se encontraba en plena actividad artística, trabajando en una obra de teatro y grabando tres películas. Sin embargo, la falta de respaldo de sus pares lo golpeó profundamente.

“Si a ti, tus propios colegas, te marginan y apoyan a la otra persona, los productores que te contratan no tienen ninguna razón para mantener tu contrato, si sus propios colegas lo rechazan… me liquidaron, fue como patearme en el suelo”, reconoció.

Con dolor, añade: “Perdí trabajos y dentro de las cosas que he aprendido durante este año y medio es que se mezcla la nobleza con la miseria y la deslealtad más grande… No entiendo como mis propios colegas hacen una cosa así, es más importante que las lucas”.

“Me cagó y fue un abuso de poder"

El actor enfatiza que, a diferencia de otras profesiones, para un actor la imagen pública es fundamental. “Si yo fuera mecánico o dentista, no importaría nada o muy poco una imagen pública… pero para un actor la imagen pública es su prestigio, es su capital más grande, después de 50 años de trabajo, tenía un buen capital, la gente me quería, eso del cariño del público es real y es lo que te garantiza trabajar y pararte si te caes", reflexionó.

“Pero si tus propios colegas te hacen un asesinato de imagen, antes de que haya un proceso judicial, por una especie de sororidad, de lealtad con quién... si la denunciante tampoco es actriz que ahí se podría entender… es brutal, por supuesto que perdí trabajos y por supuesto que eso queda inscrito en la historia y en la mente de la gente”, dijo.

Finalmente, le dedicó un mensaje directo a Esperanza Silva: Que me cagó, que me cagó y fue un abuso de poder, yo creo que esta injusticia tremenda que sufrí se debe exclusivamente a que es una persona que se ha acostumbrado a tomar decisiones por si y ante sí”.

Más sobre:Cristián CamposPodemos HablarEsperanza SilvaChileActores

Lo último

hace 5 min
La autoridad apuntó a hechos como los “overoles blancos” en liceos emblemáticos y cuestionó la falta de reacción política.
Chile

Subsecretario de Seguridad aseguró que el crimen organizado “se instaló” en la educación chilena

hace 19 min
Actualmente el programa es conducido por Andrea Aristegui y Eduardo de la Igleasia.
Espectáculos

Matinal de CHV ya tendría nuevo animador y esta sería la fecha de su arribo

hace 26 min
El empresario lanzó una nueva OPA -un mecanismo para comprar acciones de forma abierta a todos los inversionistas- con la que busca superar el 50% de la propiedad de la concesionaria que administra al club.
Deportes

Mosa vuelve a la carga por Colo Colo con nueva oferta para tomar el control de Blanco y Negro

hace 29 min
Mencionó que falló en “política general” al gestionar la cultura en nuestro país.
Espectáculos

“Quedó al debe”: el lapidario análisis de Francisco Melo al gobierno de Gabriel Boric

hace 30 min
Conductoras creyeron que su colega se había quedado sin palabras, pero una grave situación estaba ocurriendo a pocos metros.
Chile

Ni una vergüenza: descarado delito interrumpió despacho de TVN y alertó en vivo a periodista

hace 30 min
“No me sentí un tipo bello, nunca me sentí así”, relató.
Espectáculos

Pancho Melo sinceró el “problema corporal” con el lidió durante su carrera: se comparó con otros 3 reconocidos actores