Cristián de la Fuente se desahoga: “Lo único que hice fue vender dos cosas que eran mías a la Tonka…”

Cristián de la Fuente
Cristián de la Fuente

“Eso fue todo lo que yo me involucré”, reconoció el actor en relación a una acusación planteada por La Red y que finalmente fue desestimada en tribunales.

“Como diría el Bombo Fica, es sospechosa la hueá”, sintetizó Cristián de la Fuente en el programa Pero con respeto de Julio César Rodríguez.

El conocido actor comentaba la situación que vivió a raíz de una acusación planteada por La Red, canal que publicó un reportaje sobre su supuesta vinculación a una banda de tráfico de relojes de lujo donde apareció mencionado Parived, esposo de la animadora Tonka Tomicic.

En consecuencia el actor se querelló contra la señal televisiva, donde aseguraron que “entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente, quien habría sido uno de los compradores de especies robadas”.

De la Fuente negó la información en el programa de Chilevisión y aclaró lo que, en su opinión, ocurrió realmente.

“Hace más de un año me contacté con el señor (joyero) Daniel Goñi para encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad. Según lo que me informó el señor Goñi, los relojes los quería Tonka”, dijo en el late de JC.

Finalmente, De la Fuente ganó la querella contra el canal dirigido entonces por el periodista Víctor Gutiérrez.

Qué dijo Cristián de la Fuente

En el citado late, y con una buena cuota de tacto, Julio César Rodríguez le preguntó por el tema. “Te tocó la cuestión mediática de los relojes…”, partió diciendo JC.

A lo que Cristián de la Fuente respondió: “La de tu amigo Gutiérrez…”

“Sí, es mi amigo, no voy a renegar de los amigos. No tenemos que mezclar las cosas”, respondió el animador.

“No poh, con respeto”, bromeó el actor. “Como el cuento del tío: yo lo único que hice fue vender dos cosas que eran mías a la Tonka y eso fue todo lo que yo me involucré con eso. Entonces que me metan que compré relojes, que eran falsos o robados o que eran Rolex…”

“Hasta el día de hoy en Twitter tengo unos amigos con arbolito que me mandan mensajes cariñosos, ‘estás dando la hora hueón…’ o cuando le robaron a la Sarika Rodrik, ‘véndele al De la Fuente la ropa…’ Además igual son creativos. Igual los leo”, reconoció.

JC lo interroga: “¿Pero qué pasa con esto? Porque lo tuyo no tiene que ver con la política”.

“No sé, yo me he tirado a ciertos grupos encima porque he hablado a favor de Carabineros, que voy a seguir hablando a favor de Carabineros y hasta el día de hoy vemos que el gobierno dice que hacen falta más carabineros…”

“Yo me tiré, en mi opinión, que los constituyentes no iban a hacer un trabajo, y creo que no han hecho un buen trabajo. Creo que esa constitución que hicieron no nos representa. No es una constitución que nos vaya a unir”, dijo De la Fuente.

“¿Pero tú piensas que por esas declaraciones se exacerbó tu tema con los relojes?”, contrapreguntó el periodista.

“Puede ser. No tengo por qué pensar que no”, dijo el actor.

“Pero, disculpa, métete en la cabeza de los periodistas, hay una investigación y sale tu nombre…”, volvió a preguntar Julio César.

“Y a varios periodistas les llegó esa información porque alguien habló, en una carpeta que estaba cerrada, que salía mi nombre, y todos trataron de corroborarlo. Y todos lo corroboraron y quedó ahí y murió”, aclaró el actor.

“Pero ellos (La Red) asumieron y publicaron algo que era mentira sin corroborarlo. Y eso es hacer daño. Y después yo les pedí, acudiendo a la ley de prensa, les mando la ratificación para que la pongan y no lo quisieron hacer. Después los demando para que tengan que hacerlo, no lo quieren hacer, apelan, pierden la apelación, entonces obviamente hay una mala leche por detrás. Porque si es simplemente un error tú dices ‘sorry, compadre, ya, ahí está, ahí quedó’”, explicó De la Fuente.

Luego cerró: “Pero si tú sigues, sigues, sigues, es porque hay algo, ‘a este me lo quiero cag…’ Hay algo que me genera, no es que sea verdad o no, pero como diría el Bombo Fica, es sospechosa la hueá”.

COMPARTIR NOTA