Cristián de la Fuente anima reality en modo Rambo

El chileno se sumó a la segunda temporada de "Reto 4 Elementos", que emite la señal mexicana Televisa.

Su curriculum televisivo sumado a su afición por el deporte, fueron la clave para que Televisa pusiera los ojos sobre Cristián de la Fuente, el chileno que ha desarrollado una exitosa carrera en el extranjero.

El animador fue contactado para ser parte de "Reto 4 Elementos", un reality que lleva las exigencias físicas al extremo, algo que según el propio de la Fuente fue clave para aceptar este desafío televisivo.

"El tema deportivo es una de las razones por la cual me invitaron a participar. El perfil del programa se alinea con mi forma de vida. Hay una exigencia física muy grande y el cuerpo se lleva los limites máximos para seguir avanzando en la competencia", cuenta Cristián a La Cuarta.

El esposo de Angélica Castro insiste en que el deporte es clave en su vida y que la combinación que logra el programa es lo que le encantó. "Toda mi vida he practicado deporte y casi siempre lo he hecho en un nivel competitivo. Cuando eso se une se generan cambio importante", asegura.

Al ser un reality extremo, las competencias van en esa línea: "Las grabaciones son en una mina y en una laguna. El programa tiene los 4 elementos: aire, fuego, tierra y agua. En la mina hace mucho calor, estar encerrado es rudo. En la laguna no tanto, pero no es como estar de vacaciones.

Las jornadas son tan extremas, que por eso "Reto 4 Elementos" tiene dos conductores para grabar seguido. De la Fuente se alterna con Monserrat Oliver para que los equipos estén constantemente participando.

- Cristián, ¿sabes si el programa lo siguen desde Chile?

- Hay gente que lo ve desde allá, se puede conectar mediante algunas Apps o por el Canal de las Estrellas, que es una señal de Televisa, aparte el programa lo suben a Youtube.

Perfil triatleta

En sus redes sociales Cristián de la Fuente ha dejado ver que la competencia sigue siendo parte de su vida. "Estoy entrenando para hacer el Ironman de Pucón del próximo año. Llevo entrenando un par de meses bastante", cuenta el también actor.

Su preparación contempla otros triatlones previos, para llegar con en su mejor faceta a la corrida del sur chileno. Eso si, de la Fuente tiene claro que debe mejorar algunos aspectos: "El nado es la parte más difícil para mí, es la que menos he practicado. Es completamente distinto nadar distancias largas y es lo que más debo trabajar".

COMPARTIR NOTA