Cristián Mason revela el último encuentro con Rodrigo Rochet

El actor falleció a los 46 años tras caer en el helicóptero que pilotaba, en Chicureo. "Me dijo que si tenía alguna teleserie, que le avisara", contó el director, que trabajó con él en tres producciones del "13".

Las teleseries están de luto. Tal cual, pues un terrible suceso pasó ayer en la tarde: el actor de producciones como "Estúpido cupido", "Amándote" y "Marrón Glacé, el regreso", Rodrigo Rochet (46), falleció luego de caer en el helicóptero que pilotaba.

El accidente se registró en un recinto privado en el camino Los Ingleses con Santa Luisa, en la comuna de Chicureo, cuando el empresario estaba a solo minutos de aterrizar en la pista de Guay Guay (venía desde Marbella, y la aeronave era de su propiedad).

Según el coronel Gabriel Stuven, el helicóptero "cayó en el antejardín de una casa", y agregó que "lamentamos la muerte del piloto", aunque no quiso confirmar la identidad. ¿La razón? "No había un plan de vuelo y por eso el personal de la DGAC y Labocar realizarán la identificación correspondiente, conforme dispuso la fiscalía de Chacabuco", contó.

Hasta el cierre de esta edición no había detalles de las causas del fatal accidente, pero sí se confirmó que el piloto era el único tripulante y que ningún habitante del domicilio fue impactado.

Carrera

Rodrigo fue un galán noventero, de bajo perfil, recordado por su papel de "Tito" en la segunda versión de "Marrón Glacé". Sin embargo, dejó las teleseries chilenas en el 2000, con "Sabor a ti". ¿Luego? Probó suerte en México, donde tuvo participación en "El precio de tu amo", y Estados Unidos.

Tras una pausa, Rochet optó por volver a Chile, donde fundó su empresa "Acosmic". "Es lo que tengo hoy y soy gerente general. Hacemos sobres para los bancos y de regalos para las multitiendas. Podemos decir que un importante porcentaje del retail trabaja con mi compañía", explicó el 2015 en una entrevista a T13. Además, su papá era el dueño de "Rochet, el castillo del juguete".

Lo más triste, obviamente, es que el empresario deja una familia detrás, pues era padre de tres pequeñas: Rafaela (14), Augusta (11) y Dominga (8), y hace dos meses, aproximadamente, se había separado de su pareja.

Pesar

Diversos actores sufrieron al enterarse de la tragedia que enluta al mundo de las tablas y las cámaras, y lo que más llama la atención es el encuentro que tuvo Rochet con Cristián Mason, quien lo dirigió en tres teleseries del "13": "Eclipse de Luna", "Cerro Alegre" y "Sabor a ti".

"Pese a que estaba alejado de la industria, hace poquito nos encontramos y se comportó tan cariñoso como siempre. Fue en un café, y me dijo entre risas que si tenía alguna teleserie para que volviera a actuar, que le avisara", explicó.

- ¿Y cómo lo recuerdas?

- Gran persona, bueno de adentro. Era educado y responsable. Por eso hicimos buenas migas. Pese a estar alejado, me contó en lo que estaba en su vida. Y un cabro tan joven. ¡Deja a tres niñitas! Además, los dos somos pilotos privados, eso también nos unía. Estoy muy triste.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA