Por Bernardita VillaCristian Riquelme habla de Amor a Ciegas y su rol de “Cupido”: “Es un programa lindo que le hace bien a Chile”
El animador vuelve al horario prime con el retorno de los dating show.

Cristián Riquelme volverá a apoderarse del horario prime en Chilevisión. Y es que el animador asumió un nuevo desafío: encabezará el regreso de los dating shows a la televisión chilena.
Riquelme será el conductor de Amor a Ciegas, un programa que ayudará a desconocidos a encontrar el amor tras una romántica cita a ciegas en un elegante restaurante dirigido por Yann Yvin.
Para el animador, este es un espacio que hacía falta en la pantalla chica chilena. “Yo me siento muy contento haciendo este programa. Lo digo desde el fondo de mi corazón. Creo que es un programa necesario, creo que es un programa altruista, es un programa lindo que le hace bien a Chile. Sobre todo al Chile de hoy, que estamos viviendo cosas tan difíciles, con una inseguridad terrible, con cosas terribles”, confesó el comunicador a La Cuarta.
“Este pequeño programa es una caricia. Y es un programa que busca lo que todos buscamos en algún momento de nuestra vida, que es el chispazo del amor”, dijo.
El objetivo del espacio es que la pareja pueda conocerse, conversar y evaluar si existe o no una posible conexión romántica en esta cita a ciegas. Finalmente, ambos deberán tomar la decisión de volver a verse o dejar todo hasta ahí. “El resultado siempre es una buena una buena cita, una buena posibilidad de que surja el amor”, agregó.
En este escenario, Riquelme cumple el rol de “Cupido”. “Voy a ser el encargado de recibir a la gente, de preguntarle cómo están, de saber su nombre y de hacerlos pasar a este restaurante, que es el restaurante de Amor a Ciegas”, relató.
La parte más difícil de su trabajo es tratar de bajar el nivel de ansiedad y nerviosismo de los participantes, que al parecer no serán escasos.
La idea del programa comenzó a trabajarse en noviembre del año pasado, cuando realizaron el primer piloto. En enero y febrero se realizó el casting oficialmente, aunque, según el animador, las inscripciones siguen abiertas en Chilevisión.cl.
Dentro de los elegidos hay de todo tipo de personas. “Tenemos abuelos, padres con hijos, madres con hijos, solteros, personas sin hijos... lo que tienen que tener es que sean solteros, no más. La verdad es que es gente que quiere buscar el amor y para eso el variopinto del espectro”.
De actor a animador
Amor a ciegas es el tercer programa en el que Riquelme asume la conducción en CHV, donde se está afianzando como un rostro importante. Sin ir más lejos, en enero se le encargó la misión de animar el Festival de Las Condes, junto a Diana Bolocco.
“Todo esto partió en 2018 cuando decidí dejar de actuar en áreas dramáticas para darle la posibilidad al área de entretenimiento”, recordó el conductor.
“Hice una apuesta grande y he ido de a poco construyéndola, y creo que ha dado fruto. Yo estoy con ganas de aprender”, dijo.
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
14:45
14:43
14:38
14:35
Lo más leído
2.
3.
4.

















