Espectáculos

Cuál es el presente de Francisca Lewin: así luce hoy la querida actriz de “16″

La actriz fue parte de exitosas teleseries de TVN como “Corazón de María”, “Cómplices” y el “Conde Vrolok”. Recientemente protagonizó un importante papel en el cine

Qué fue de Francisca Lewin: Así luce hoy la querida actriz de “16″

La actriz Francisca Lewin Castellano, es una de las figuras más recordadas de las teleseries en la primera década de los 2000, participó en las series “Enigma” y “Mea Culpa”, pero fue en la teleserie juvenil “16″ (2003), donde conquistó a los televidentes con su papel de Magdalena Arias.

Después volvió con su papel en la secuela “17″ y desde entonces continuó en los melodramas y fue parte de Cómplices, Conde Vrolok, Corazón de María, entre otras.

¿Cómo luce la actriz Francisca Lewin?

Sin embargo, su paso por las teleseries no duró mucho tiempo y de manera paulatina, se alejó de la televisión y se enfocó en su trabajo en teatro y en miniseries como Ramona (2017) y Martín: El hombre y la leyenda (2018),donde encarnó a la esposa del exboxeador Martín Vargas.

La actriz de convirtió en madre junto al actor Guillermo Calderón. Sin embargo, su vida la ha mantenido alejada de la prensa, por lo que no ha entregado detalles de su etapa como madre.

El último proyecto televisivo de Francisca Lewin fue de la mano de No nos quieren ver”, de Mega, en el año 2021.

En 2024 fue parte de la obra “Villa”, que pone en escena a tres mujeres discutiendo cómo remodelar la Villa Grimaldi, principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet

Su actualidad en el cine

El año recién pasado fue co-protagonista junto a Elisa Zulueta de la película de Maite Alberdi “El lugar de la otra”. En ella, dio vida a enigmática María Carolina Geel, una popular escritora que asesina a su amante en el Chile de 1955.

El papel le dio la nominación a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en los Premios Platino 2025. La película está disponible en Netflix.

Más sobre:Qué FueQuién esFrancisca Lewin

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”