Cuál es la canción de Shakira que fue escogida como himno de la Copa América

La foto a todo cachete de Shakira que paralizó a Internet
La foto a todo cachete de Shakira que paralizó a Internet

Se trata de un single que fue lanzado a fines de marzo y que es parte de su último disco, Las mujeres no lloran.

Shakira continúa sumando nuevos hitos a su trayectoria artística. En esta ocasión, la cantante de éxitos como Te Felicito fue la escogida para interpretar el himno oficial de la Copa América 2024, que se desarrollará entre el 20 de junio y 14 julio en Estados Unidos.

Fue la misma estrella colombiana quien comunicó la noticia durante un evento de la cadena TelevisaUnivisión, en Nueva York.

La canción de Shakira que estará en la Copa América

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano (boreal) para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, expresó Shakira en el evento de TelevisaUnivisión.

El single escogido para la competencia deportiva es Puntería, que es parte de su último disco Las mujeres no lloran, lanzado el pasado 22 de marzo.

Shakira.
Shakira.

La artista colombiana es a menudo llamada “la reina de los mundiales”, puesto que en varias oportunidades sus éxitos han sonado en los campeonatos deportivos.

Para el Mundial de Alemania de 2006, aceptó adaptar la canción Hips don’t lie con letras más futboleras y la tituló Bamboo. Si bien no era el himno oficial, sino que fue usado en algunos partidos del torneo, de todas formas fue bien recibido.

En el Mundial de Sudáfrica del 2010 lanzó el conocido hit Waka Waka. Luego, en el Mundial de Brasil del 2014, presentó la canción La La La que consiguió opacar al single oficial de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

COMPARTIR NOTA