¿Cuál será? Canal 13 reestrena clásica teleserie de los noventas

Tras reponer clásicos como Brujas, Machos y Adrenalina, el canal inicia el año con otro estreno del recuerdo.

Luego de los reestrenos de Brujas, Machos y Adrenalina, este 2022 Canal 13 va por una nueva reemisión de un clásico de las teleseries noventeras: Cerro Alegre. La telenovela ambientada en Valparaíso y Viña del Mar llegará a las pantallas el lunes 24 de enero.

Cerro Alegre -con la versión de Joe Vasconcellos de “La joya del pacífico” en su banda sonora- fue emitida originalmente en 1999. Los protagonistas fueron Jorge Zabaleta, Francisca Merino, Cristián Campos y María Izquierdo, y en la dirección, estuvo uno que manejaba al dedillo al género; Cristián Maso. En tanto, los guiones fueron escritos por Coca Gómez y Sebastián Arrau.

En el elenco, en tanto, destacaron el debut en teleseries de Paz Bascuñán y Diego Muñoz y la presencia figuras de renombre como Alejandra Herrera, Roberto Poblete, Malucha Pinto, Ingrid Cruz, Catalina Pulido, Juan Pablo Sáez, Sandra O´Ryan, Remigio Remedy, Walter Kliche, Ana María Martínez, Adriana Vacarezza, Valentina Pollarolo, Aldo Parodi, Jorge Yáñez y Felipe Castro, entre otras.

Casi como un guiño al período estival, Cerro Alegre comienza la noche del Año Nuevo 2000, cuando el actor callejero de Valparaíso, Mauricio Méndez (Jorge Zabaleta), logra inmiscuirse en la exclusiva fiesta de la familia Thompson de Viña del Mar, en donde conoce a la bella Beatriz (Francisca Merino). Allí se dan el llamado, “beso del amor eterno”.

Se trataba de una vieja leyenda, en la que se decía que aquellos que se besan a las 12 en punto de aquel Año Nuevo, estarán juntos toda la vida. Pero como es una teleserie, la cosa no es tan simple. Mauricio tiene una historia amorosa por otro lado, con Heidi Astudillo (Paz Bascuñán), una joven muy diferente a Beatriz. Allí comienzan los enredos.

Otra arista de la trama, corre por el lado de Adriano Ferrer (Cristián Campos). Un actor chileno que triunfa en Hollywood, quien regresa a Chile con una idea en mente; se acaba de enterar que 20 años atrás, tuvo un hijo con con Alexandra Thompson (Sandra O´Ryan), y desea encontrarlo como a de lugar.

Por ello, necesita acercarse a los Thompson y ahí, Adriano contrata a Mauricio Méndez, quien se transforma en el mítico Mauricio del Sol, un joven que llegará a vincularse nada más ni menos que con Beatriz, la misma con quien se dio el llamado beso del amor eterno.

Cerro Alegre, la magia del amor eterno, se reestrena desde el lunes 24 de enero por Canal 13.

COMPARTIR NOTA