“Cuando él salió, me quedó mirando y dijo…”: Daniel Alcaíno revive divertida anécdota de Pelé con Peter Veneno

El tres veces campeón del Mundo fue parte de un breve y divertido encuentro con el personaje que desempeñaba el actor, que luego fue emitido en Viva el lunes. Alcaíno contó los detalles.

La muerte de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, O Rei, para muchos el más grande de la historia, conmocionó al mundo del fútbol la tarde de este jueves. Desde entonces, en consecuencia, son millones los mensajes, homenajes y palabras de admiración que se han apilado en torno a su nombre.

Acá en Chile, exfutbolistas como Don Elías Figueroa o Carlos Caszely, varios periodistas y amantes del deporte rey le dedicaron palabras. Sin embargo, no fueron los únicos: en las últimas horas se sumó el actor Daniel Alcaíno… y acá usted se preguntará: ¿qué tiene que ver Alcaíno con Pelé? ¿Será por un tema de idolatría?

Pues no, ellos comparten una historia. Una suerte de anécdota, que tuvo lugar durante un episodio del programa Viva el lunes. Claro, a quien se encontró en aquella oportunidad O Rei fue al actor, pero bajo la piel de quizás uno de sus personajes más emblemáticos: Peter Veneno.

El propio Alcaíno recordó lo sucedido en conversación con BiobioChile: “Me acuerdo que estaba prohibido a acercarse a Pelé por la producción. Él venía a juntarse con la selección del 62, entre ellos, Humberto Cruz, ‘el Chita’, que le bajó los pantalones en ese mundial”, comenzó.

Luego explicó cómo hizo para romper esa regla: “Fue el año 2000, cuando estaba la polémica de quién era el mejor jugador del siglo: si Maradona o Pelé. Entonces fui con una pelota, me vestí de Peter Veneno, llamé a un camarógrafo y, como la prohibición era no acercarse a él, yo me puse a dominar la pelota y cuando él salió, me quedó mirando…”.

Fue allí que Alcaíno echó a andar su plan para robarle unas palabras al brasileño. En primera instancia, deslizó la pelota hacia el tres veces campeón del Mundo, y él la tomó. Entonces, el actor se acercó para pedírsela de regreso y aprovechó la oportunidad:

“Le dije ‘hay una polémica, se dice que Maradona y Pelé son los mejores del mundo, otros dicen que es Peter Veneno. Resuélvalo usted, ¿quién es el mejor?’ y él dice ‘¿El mejor? ¿En serio? Es Peter Veneno’”.

Mira aquí el recordado momento:

COMPARTIR NOTA