“Cuando él se fue, yo no sabía quién era yo…”: Gloria Münchmeyer se sinceró sobre su fallido matrimonio con Jorge Guerra

La actriz recordó la relación que tuvo con el actor que interpretaba a Pin Pon, relatando las consecuencias que tuvo el quiebre. “Tuve que ir al psicólogo después”, confesó.

Gloria Münchmeyer fue la reciente invitada al programa Te Paso a Buscar, donde conversó con Pancho Saavedra sobre distintos temas de su vida personal y laboral.

Fue en ese contexto que la actriz recordó su fallido matrimonio con Jorge Guerra, reconocido actor que interpretó al personaje infantil Pin Pon, quien es también el padre de su hija Catalina Guerra.

Todo comenzó cuando Pancho le preguntó a la intérprete en qué año se había casado. “¿Tu quieres que me acuerde de las fechas más fatales de mi vida?”, respondió Gloria.

“Me casé y quedé vacunada contra el matrimonio, yo no creo en el matrimonio, creo en las relaciones profundas y estables, pero con plazos, (...) renovables”, confesó la actriz.

“Le hice la maleta y se fue”

Tras esto, Gloria abordó las razones del quiebre de su matrimonio con Guerra, asegurando que “yo tenía todas las ganas, pero él fue el que se enamoró de otra mina. En el fondo, yo lo eché cuando me di cuenta”.

“Me dijo ‘no estoy seguro’, no le dije yo, ‘no vengas con cosas de inseguridades, te vas hoy día y se acabó la cuestión y si te arrepientes, ahí veremos si nos juntamos de nuevo, si estás con la duda no quiero que te quedes aquí’. Y así que le hice la maleta y se fue”, recordó Gloria.

La actriz entonces indicó que su exesposo se fue del país y las cosas se complicaron para ellos. “Él se fue autoexiliado, primero al Perú, después a Ecuador y finalmente a La Habana, Cuba. Nunca recibió tanta plata, a veces mandaba plata, pero no era una cosa fija. Así que yo tenía que asegurar la mantención de los niños, como tanta mujer chilena”, explicó.

Gloria explicó que en ese entonces había dejado de actriz, revelando los motivos para alejarse de la actuación durante su matrimonio.

“Yo había dejado de actriz por tonta, porque Jorge me influyó mucho en que dejara de actuar, porque me dijo ‘tú no te inflamas, no te veo inflamada por la actuación’. Y yo le dije ‘en realidad no me inflamo’, así que mejor me dedico a otra cosa. Y empecé a estudiar interpretación de traducción en inglés y francés”, contó.

Pancho quedó sorprendido con la confesión y le comentó que su exesposo la había quitado la seguridad en su trabajo. “Absolutamente, él era el artista de la familia, de la casa y había que facilitarle la vida de actor a él”, recordó Gloria.

“En ese momento, yo pensé que era un acto de amor mío, de generosidad, ahora encuentro que fue una hue... con patas y eso significó que yo tuve que ir al psicólogo después, porque cuando él se fue, yo no sabía quién era yo. No era actriz no estaba casada. Lo único que tenía era dos hijos que tenía que mantener y no sabía que mantener”, indicó.

Finalmente, actriz detalló que “gracias a la terapia volví al teatro, volví a actuar y me fue súper bien”.

COMPARTIR NOTA