Por Erasmo TauranCuando todos lloraron: el histórico momento en que Ozzy Osbourne emocionó al mundo solo días antes de morir
Ozzy cantaba por última vez ante el mundo hace solo un par de semanas. Se despedía y con una canción hizo llorar a todos.

Solo dos semanas antes de su muerte, Ozzy Osbourne cumplía lo que tal vez fue uno de sus últimos deseos: cantar una vez más sobre un escenario en un gran concierto.
A los 76 años y peleando contra el parkinson, el histórico cantante de Black Sabbath logró reunir la formación original de la banda “inventora” del metal y el pasado 5 de julio salió por última vez a reunirse con el público.
Lo hizo sentado en un trono, con visibles esfuerzos por mantenerse íntegro y dar todo de sí. Y no decepcionó. Su voz estuvo a la altura, gritó y animó a los fanáticos como lo hizo siempre durante medio siglo.
“Back to The Beginning” fue prácticamente un festival, quizás uno de los más grandes de los últimos años por el nivel de artistas que quisieron homenajear al “Príncipe de las Tinieblas”. El lugar escogido fue Birmingham, la ciudad natal de Ozzy y Sabbath, y se transmitió a todo el mundo con récords de espectadores.
Luego de bandas como Anthrax, Pantera, Tool, Slayer, Guns N’ Roses, Metallica y tantos otros, Ozzy irrumpió una última vez en un estadio para entregar cinco canciones como solista y otras cuatro con Black Sabbath.
Se había entrenado por meses para este momento. Incluso, en una entrevista dijo que podría morir sobre el escenario “Por las buenas o por las malas, voy a hacer este puto concierto, aunque sea lo último que haga”, dijo esa vez a un medio gringo.
Cuando tomó el micrófono en el Villa Park Stadium quiso exprearlo: “He estado en cama por seis malditos años. No tienen idea cómo me siento”.
Fue así como cantó una vez más los clásicos de su carrera solista, como fueron “I Don’t Know”, “Mr. Crowley” y “Suicide Solution”. La cuarta canción fue especialmente emocionante: “Mama, I’m Coming Home”.

El último canto de Ozzy
Con una voz debilitada, pero que no aflojó, Ozzy cantó una letra que caló hasta los huesos y estremeció a la fanaticada. En el público había rostros en lágrimas y la emoción se repitió en quienes miraban la transmisión desde distintos puntos del globo.
La canción habla de su pasada rehabilitación y reconciliación familiar a fines de los 80. Ahora, su significado fue mucho más allá.
“Los tiempos han cambiado y son extraños. Aquí vengo, pero no soy el mismo. Mama, estoy volviendo a casa (...) Me hiciste llorar, me dijiste mentiras, pero no soporto decir adiós...”.
El registro sin duda quedará en la historia del rock y la música en general.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 4 min
hace 20 min
hace 58 min
12:04
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Lo más leído
2.
3.
4.

















