Espectáculos

El Cuarentenario de Carla Zunino

La periodista de TVN mostró su lado lúdico con el cuestionario más entrete del confinamiento y avisó que su gran pecado es no ejercitarse. ¿Y la peor labor del hogar? "Lejos, planchar", reveló a La Cuarta.

FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE 2020. FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

¿La peor labor del hogar?

Lejos, planchar. Especialmente si eres maniática y no dejas que quede ninguna arruga.

¿Qué opinas de las clases por zoom?

No nos hace mucho sentido, pero hay que ser responsables y valorar el esfuerzo de los profesores.

¿Comida favorita?

¡Todas! Mi debilidad es, sobre todo, el picoteo. La tablita de queso, aceitunas.

¿Un talento descubierto?

He desarrollado nuevos roles, como la pedagogía.

¿Alguna preparación con tu hijo?

Hemos hecho cocadas, galletas de avena, pie de limón. ¡Súper dulceros!

Extrañas comprar...

Nada. Hace rato pedía casi todo por internet, y acá tengo un almacén muy cerca.

¿Y algún libro?

"¿Qué son los mocos?", de Gabriel León. Muy bueno. Lo estamos leyendo con mi hijo antes de dormir.

¿Una peli?

Todas las de niños. Vi por primera vez "Kung Fu Panda", 1, 2 y 3, me encantaron. También me reí mucho con "Madagascar".

¿Tenida regalona?

En mi casa, en cuarentena o no, uso buzo o cualquier otra tenida cómoda, lejos de los tacos... ¡por favor!

¿Una canción que te acompañe?

Todas las de Evanescense. Las canto en la ducha.

¿Panorama en pareja?

Con niños no da para mucho, pero una tablita y una buena conversación.

¿Rutina de ejercicios?

Ninguna. Es mi gran pecado. Si no fuera porque mi hijo me obliga a moverme, mi sedentarismo sería total.

Aplicación del celu favorita.

Whatsapp es imbatible en estos tiempos. Entre los chats del curso del colegio, la familia y los amigos, casi no me despego.

¿Qué opinas de twitter?

Es un mal necesario. Lo odio, pero lo necesito para estar informada.

¿Un político que esté bien parado?

Lo sabremos cuando termine la crisis. Me parece que actualmente sacar cuentas alegres es prematuro.

Con el overol puesto para informar

Hace algunas semanas, Carla Zunino contó en La Cuarta el triste momento que vive su familia debido a la muerte de su tía por Covid-19, y a partir de aquello explicó que "las noticias me duelen mucho más y cuando se habla de los fallecidos pienso en sus familias".

Pero la periodista tuvo que levantarse y demostrar todo su profesionalismo a la hora de comunicar. Sí, una labor que ella defiende a ojos cerrados. "Ha sido relevante la información, el análisis, las entrevistas, convertir lo difícil en fácil y explicarlo de forma didáctica. Esto contribuye a la forma en que como sociedad reaccionamos frente a la crisis", indicó.

La conductora de "Comparte la cultura en TVN" agregó que "la gente ha buscado el permanecer informada y al día. Si bien creo que hay -como en todo- casos y casos, medios y medios, y periodistas y periodistas, la mayoría hace un trabajo profesional y busca aportar".

Más sobre:Carla Zunino

Lo último

hace 13 min
Una de las jugosas terminó con la nariz reventada.
Chile

Continúa la violencia en el Festival de Puerto Montt: un grupo de mujeres protagonizó pelea al ritmo de “Guau Dice Mi Perro”

hace 38 min
La argentina reveló que su hija Alma nació el pasado 11 de febrero. “Estamos felices de qué todo salió bien”, expresó.
Espectáculos

“Llegó a completar nuestro hogar”: Vanesa Borghi anunció el nacimiento de su hija con tierno mensaje

11:33
Chilevisión sacó cuentas alegres con la transmisión del festival que contó con las presentaciones de Los Tres, Chaqueño Palavecino y el humor de Melón y Melame junto a Paty Cofré.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival en el Corazón de la Patagonia Coyhaique 2026?: Así quedó el rating de este viernes

10:51
El grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 26,5 de la Ruta T-20.
Chile

Grave colisión en Mariquina dejó cuatro fallecidos y seis heridos: un tercer vehículo atropelló a dos víctimas que salieron eyectadas

09:51
El cantante se tomó un momento durante su show en el Festival de la Vendimia de Palmilla para hablar sobre su situación personal. “Han sido días muy difíciles”, afirmó.
Espectáculos

“Esperaba que no se acabara”: Américo rompió el silencio y habló tras su bullado quiebre con Yamila Reyna

08:39
“Me arriesgué y, bueno, estoy pagando el riesgo”, afirmó el comediante tras su show donde tildó al público de “comunista” e hizo un obsceno gesto en el escenario.
Espectáculos

“Perdí el control”: Arturo Ruiz-Tagle se sinceró e hizo mea culpa tras polémica presentación en festival de Puerto Montt